Inicio Actualidad La Concejalía de Deportes de San Vicente abrirá el 6 de mayo...

La Concejalía de Deportes de San Vicente abrirá el 6 de mayo el plazo para inscribirse en las Escuelas Deportivas de Verano 2024

108

Las actividades deportivas, tanto acuáticas como en seo, dirigidas a niños menores de 15 años comenzarán el mes de junio y se extenderán hasta finales de agosto

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la Concejalía de Deportes, abrirá el plazo de inscripción para las escuelas deportivas de verano el próximo lunes 6 de mayo.

El concejal de Deportes, Ricardo Bernabeu, ha comentado que “estas escuelas son una gran oportunidad para que en los meses de vacaciones, en los que los niveles de actividad física de los menores baja, puedan realizar actividad deportiva en un ambiente de convivencia con otros niño, acompañados de monitores y sin parar de jugar en todo el día”.

A partir del lunes 6 de mayo, desde las 9 horas, todos aquellos interesados en apuntarse en la escuela veraniega podrán hacerlo a través de la web municipal, dándose de alta en Deportes-Online, o en las máquinas expendedoras situadas en la ciudad deportiva.

Las actividades acuáticas se realizarán en sesiones de una hora al día durante 3 semanas para cada uno de los cuatro cursos ofertados y las tarifas se dividen en dos tramos de edad, entre 4 y 6 años, cumplidos en el momento de inicio del curso, el precio será de 50 euros, mientras que para los mayores de 7 años será de 35 euros.

 En cuanto a las escuelas deportivas en seco, las sesiones ascienden a dos horas semanales durante el periodo de un mes,incluyendo las adaptadas, a las que los interesados  se pueden apuntar en cualquiera de los meses de junio, julio y agosto de forma independiente. La tarifa máxima es de 25 euros para mayores de 15 años, incluyendo a quienes los cumplan este año, y la dirigida a los menores de esta edad tendrá un precio de 20 euros.

Entre los deportes que se practicarán durante las escuelas deportivas veraniegas destacan el pádel, la escalada, el tenis o la natación.

Bernabeu ha añadido que “es importantísimo que la actividad deportiva no cese durante el verano, sabemos que en nuestro municipio el calor afecta mucho durante estos meses, pero tenemos las garantías de que la práctica deportiva se va a realizar bajo todas las condiciones de seguridad que están en nuestra mano”