Inicio Actualidad Concluye la rehabilitación del bloque 67 del barrio Santa Isabel con una...

Concluye la rehabilitación del bloque 67 del barrio Santa Isabel con una inversión de 1,3 millones de euros en obras y reposición de servicios

108

Pascual señala que con esta actuación “damos un paso más en la regeneración de una zona con la que el Ayuntamiento tiene un especial compromiso”

 El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha formalizado la recepción de las obras realizadas en el bloque 67 del barrio Santa Isabel, último trámite en el proceso de reforma del inmueble que se ha llevado a cabo con fondos municipales, de la Generalitat Valenciana y del Ministerio de Fomento. Con esta actuación, que se inició el 28 de abril de 2023 y se ha prolongado durante más de diez meses, se han acometido mejoras en la fachada y en las zonas comunes del edificio y se han repuesto servicios como los timbres de acceso.

El alcalde, Pachi Pascual, ha visitado el bloque 67 acompañado de técnicos municipales para comprobar el resultado de la intervención en la que se ha invertido cerca de 1,3 millones de euros. Tras un recorrido por las instalaciones, el primer edil ha manifestado que “esta ha sido una obra muy necesaria para actuar sobre elementos estructurales fundamentales, recuperar la funcionalidad y los servicios comunes del edificio y para mejorar su imagen que, con el paso de los años, se había deteriorado considerablemente”.

La edificación presentaba numerosos desperfectos que han sido objeto de reparación. Entre los elementos donde se ha intervenido están las instalaciones comunes de saneamiento y fontanería. Los servicios técnicos detectaron que muchos de los forjados de la estructura presentaban oxidación en vigas y viguetas debido principalmente a las fugas de agua en instalaciones de saneamiento y fontanería y a la falta de ventilación.

Por otro lado, también se han mejorado los cerramientos de ladrillo caravista y se ha procedido a la sustitución de las carpinterías exteriores por el avanzado estado de oxidación de las originales. La actuación se ha extendido a las terrazas de las viviendas con la reposición de las barandillas y sus anclajes y la consolidación de los bordes de los voladizos, que presentaban daños estructurales. Otra de las necesidades atendidas ha sido la impermeabilización de la cubierta del edificio en su totalidad para reemplazar la original.

Tras su visita, el alcalde ha señalado que “con la conclusión de la rehabilitación del bloque 67 damos un paso más en el proceso de regeneración urbana del barrio Santa Isabel, una zona con la que el Ayuntamiento tiene un especial compromiso para el desarrollo de diferentes iniciativas a favor de sus vecinos a través de otras concejalías como Derechos Sociales, Deportes o Seguridad”.