Inicio Actualidad VOX San Vicente reclama al Equipo de Gobierno bonificar por completo el...

VOX San Vicente reclama al Equipo de Gobierno bonificar por completo el Bono Mobilis Oro

154

En el pleno ordinario del pasado miércoles, el Grupo Municipal VOX San Vicente del Raspeig presentó una serie de preguntas sobre diversas cuestiones, entre la que destaca una moción presentada por la misma formación municipal pero que ha día de hoy continúa sin ser cumplida por parte del Equipo de Gobierno.

Dicha moción presentada por el Grupo Municipal VOX fue aprobada por mayoría durante el pleno ordinario de noviembre del 2019 en aras de realizar un estudio respecto al Bono Mobilis Oro San Vicente del Raspeig, para que jubilados y pensionistas, entre otras situaciones, no tuviesen que sufragar el 40% del coste de este bono para el trasporte público, e igualar la oferta a la de otros municipios de la comarca en donde dicho bono es sufragado en su totalidad por el Consistorio.

Ante la pregunta a si se ha realizado dicho estudio, desde el Equipo de Gobierno respondieron sencillamente que no van a realizar nada, pese a que en su día se aprobase la moción. Desde VOX San Vicente denuncian la dejación de funciones del Equipo de Gobierno y el engaño a los vecinos al aprobar una moción y no cumplirla.

Por otro lado, también presentaron otra pregunta en relación con la prórroga forzosa de un contrato de prestación de servicios para la Prevención de Conductas Adictivas; más concretamente por qué no se ha tenido en cuenta la renovación del mismo conociendo su caducidad. A día de hoy, estamos ya en la tercera prórroga forzosa de este contrato del 2017. Desde VOX San Vicente aclaran que este servicio es sumamente importante, más aún después de las consecuencias de la pandemia que ha supuesto un aumento de determinadas conductas adictivas.

A su vez, también preguntaron acerca de un solar sito entre la calle Músico Mariano Pérez Picó y la calle San Pascual, así como de la posibilidad de asfaltarlo o si se va a dejar en buenas condiciones. Por su parte, el Equipo de Gobierno afirmó que no se puede intervenir en él –pese a no ser privado–, que en su debido tiempo se estudiará su viabilidad y que, de lo contrario, se planteará vallarlo.

Una vez más, desde VOX San Vicente comparten el enfado con el Equipo de Gobierno por no cumplir mociones presentadas por su Grupo Municipal y aprobadas en pleno, y por no ofrecer soluciones reales ante los problemas que les transmiten los vecinos.

Artículo anteriorSant Vicent tendrá cinco aulas para niños y niñas de dos años el próximo curso
Artículo siguienteLas Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos darán por finalizadas este domingo con el Baile del Farol