Inicio Universidad de Alicante La UA abre el plazo de matriculación para las pruebas de acreditación...

La UA abre el plazo de matriculación para las pruebas de acreditación de valenciano del próximo mes de enero

3172

Este año, los exámenes se pueden realizar en el campus de San Vicente del Raspeig y en Torrevieja

La Universidad de Alicante ha abierto, hasta el próximo 12 de diciembre, el plazo de matriculación para las pruebas de acreditación de valenciano que se realizarán en el mes de enero de 2017. La superación de los exámenes conlleva la expedición de un certificado de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (JQCV) del nivel correspondiente y de uno de la UA, que está homologado por las universidades valencianas y reconocido por la Generalitat de Catalunya y el Govern Balear.

Estas pruebas se realizan en el marco del convenio firmado por las universidades valencianas para la homologación de los certificados de valenciano de las universidades y forman parte de la convocatoria de la Comissió Interuniversitària d’Estandardització d’Acreditacions de Coneixements de Valencià (CIEACOVA).

Habrá exámenes de todos los niveles, del A2 al C2. Concretamente, en el nivel se puede matricular cualquier personas, pero para el resto de niveles sólo pueden presentarse miembros de la comunidad universitaria (alumnos y exalumnos de la UA, personal de administración y servicios, profesorado docente e investigador) y alumnos y exalumnos de los cursos de valenciano de la Universidad de Alicante.

Para matricularse, se debe cumplimentar la inscripción correspondiente hasta el 12 de diciembre. La inscripción es gratuita para el personas de administración, para el profesorado de la UA y para el alumnado que cursa actualmente los cursos de valenciano de la UA. La tasa para el resto de personas es de 27,34 euros.

Las pruebas serán en horario de tarde, del 17 al 20 de enero en el campus de San Vicente del Raspeig y, como novedad, en Torrevieja, coincidiendo con la realización de cursos en valenciano organizados por el Servicio de Lenguas y la Sede Universitaria de Torrevieja.

Hay más información, modelos y matrícula disponibles en la página web del Servicio de Lenguas de la UA (https://slc.ua.es/).

Artículo anteriorSan Vicente único gran municipio de la Comunitat Valenciana con extraescolares deportivas municipales en la jornada continua
Artículo siguienteLA ASOCIACIÓN GUAGUACUNA PROYECTA CONSTRUIR VIVIENDAS EN LA COSTA ECUATORIANA PARA LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL TERREMOTO