Inicio Actualidad La Policía Local detiene a dos personas por un atraco a una...

La Policía Local detiene a dos personas por un atraco a una farmacia en el que usaron una pistola simulada y un cuchillo

610

El concejal Adrían García agradece “la rápida actuación de la Policía Local, sin la cual no hubiera sido posible que este suceso se resolviese con tanta celeridad”

gentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig han detenido a dos personas por un presunto delito de robo con intimidación tras cometer un atraco en una farmacia del municipio en el que, según fuentes policiales, utilizaron una pistola simulada y un cuchillo ante las víctimas.

Los hechos ocurrieron ayer jueves sobre las ocho de la tarde. Una patrulla de la Policía Local se encontraba realizando labores propias de prevención y seguridad cuando un trabajador del establecimiento situado en avenida Almasera se dirigió a los agentes para indicarles que acababa de ser víctima de un atraco cometido por dos personas que portaban un arma de fuego y un cuchillo e informar de que los presuntos autores aún se encontraban por la zona.

Con los datos aportados por la víctima, los policías locales dieron alcance a los presuntos autores, que coincidían con las características aportadas por el testigo. Procedieron a la detención en primera instancia de un varón de 56 años que portaba una pistola, al parecer simulada, y dinero en efectivo.

Los agentes continuaron con la búsqueda y localizaron en la entrada de un garaje cercano a otro varón, presunto autor, de 44 años, en posesión de un cuchillo de 20 centímetros de hoja, así como varios objetos y dinero también en efectivo. Tras las oportunas diligencias, los dos detenidos fueron trasladados para su posterior puesta a disposición judicial.

El concejal de Seguridad, Adrián García,  ha manifestado que se está investigando la relación de este robo con otro hecho de características similares cometido supuestamente por las mismas personas.

El edil ha agradecido “la rápida y oportuna actuación de la Policía Local, sin la cual no hubiera sido posible que este suceso se resolviese con tanta celeridad atrapando a los sospechosos”. El edil ha destacado, además, “que una vez más han puesto de relieve la eficacia de la vigilancia que realizan las patrullas urbanas”.