Inicio Actualidad La Junta Electoral avala la pegada de carteles de VOX en el...

La Junta Electoral avala la pegada de carteles de VOX en el barrio Santa Isabel

58

No hace muchos días saltó la noticia de la denuncia por parte de la agrupación socialista  liderada por Asunción París, de una serie de carteles electorales de VOX que, según los socialistas, vulneraban la ley electoral. Desde la Delegación  de VOX  de San Vicente queremos informar que la Junta Electoral de Zona ya ha resuelto dicha  denuncia en fecha 29 de mayo.

La reciente resolución de la JUEZ, en relación a los carteles de VOX que se habían colocado en  un panel en el barrio Santa Isabel, dispone, literalmente, que “…recordar que el Acuerdo de esta JUEZ de 16-3-2024 lo que fijaba era una distribución proporcional de carteles no para una borriqueta en particular sino para el municipio en general. Por ello, sin necesidad de mayor argumentación, archívese la misma.


Por tanto, la pegada de carteles de VOX en el barrio Santa Isabel fue perfectamente acorde con la normativa electoral. Si el PSOE piensa que poniendo denuncias falsas va a parar la campaña electoral de VOX, le aconsejamos que dedique su tiempo a cosas más productivas.

En cuanto a las llamadas banderolas, el error ajeno a  la voluntad de VOX,  fue subsanado con anterioridad a la propia resolución de la JUEZ

Desde VOX no somos optimistas en cuanto a  una disculpa pública del PSOE por su errónea interpretación del Acuerdo de la Junta Electoral y por su infundada denuncia por la pegada de carteles, que claramente tuvo como objetivo intentar enturbiar una campaña electoral para las alecciones europeas que, afortunadamente, se está desarrollando de forma ejemplar por parte de todos los partidos.