Inicio Actualidad La Asociación Daño Cerebral Adquirido presenta su nuevo calendario solidario en San...

La Asociación Daño Cerebral Adquirido presenta su nuevo calendario solidario en San Vicente del Raspeig

932

Hoy se ha presentación el calendario Solidario de ADACEA Alicante (Asociación Daño Cerebral Adquirido de la Provincia de Alicante) para el 2024, acto que ha contado con la participación de Mª Carmen Ferrer, presidenta de la asociación, acompañada por Mariela Torregrosa Esteban, Concejal de Derechos Sociales, Óscar Lillo Tirado, Concejal de Cultura, Mercedes Torregrosa Orts, Concejal de Sanidad, Lourdes Galiana Alfaro, Concejal de Contratación, Ricardo Bernabeu Valverde, Concejal de Deportes así como representantes del Grupo Socialista y de Izquierda Unida – Unidas Podemos. El acto ha tenido lugar en el Centro de Atención Diurna que tiene ADACEA en San Vicente del Raspeig en el que también han participado personas usuarias y familiares.

Para Mª del Carmen Ferrer, en el 2024 ADACEA celebra su 20 aniversario en el que celebramos un fantástico recorrido desde que la asociación fue fundada por un pequeño grupo de familias hasta hoy con 420 personas asociadas, aunque son muchas más las que a diario nos acompañan y que como una gran familia nos hacen avanzar. Personas voluntarias, colaboradoras, nuestro equipo de profesionales, las empresas con las que trabajamos, también muestran a diario su compromiso, así como las instituciones.

3ª edición dedicada a las personas y sus profesiones

La tercera edición de este calendario solidario presentado hoy es una iniciativa colaborativa posible gracias a la implicación y el compromiso de diferentes entidades y empresas, y que forma parte de un conjunto amplio de acciones promovido desde ADACEA para visibilizar a la asociación y su trabajo diario con familiares, amistades y personas afectadas por el daño cerebral adquirido, junto a la importancia del compromiso de toda una sociedad en la consecución de sus fines asociativos. Para esta edición 2024, se han centrado en las profesiones, para algunas personas las que tenían antes del DCA, para otras las que todavía tienen. Pero para muchas otras, las que quieren llegar a tener. Se trata de una temática llena de recuerdos, ilusiones y esperanzas que ha sido muy bonita de realizar, compartiendo con todas ellas sus vivencias y recuerdos.

La vida profesional es una gran parte de nuestras vidas y genera una cierta autodefinición, somos, fontaneros, mecánicos, transportistas, jardineros… nuestra profesión es parte de lo que somos y en este sentido, nace también el título del calendario, “Fuimos, somos y seremos increíbles”.

Además de este objetivo de difusión, esta iniciativa servirá para financiar y permitir el crecimiento de los múltiples programas que desarrolla ADACEA dentro de su proyecto, en respuesta a las necesidades del colectivo al que representa y de su entorno. Para ello, junto al impulso inicial de entidades y empresas, con un coste de 5€/ unidad, cualquier particular que quiera implicarse en esta acción de carácter solidario puede hacerlo adquiriendo el calendario en la web www.adaceaalicate.org y, también en puntos físicos de venta:

En Alicante: Sede Alicante (C/ Padre Recaredo de los Ríos, 52); González Belleza Saludable (C/ Pintor Lorenzo Casanova, 13)

En San Vicente del Raspeig: Centro de Atención Diurna (C/ Petrer, 2)

En Elche: Sede Elche, Avd. Llauradors 1.