Inicio Actualidad El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante estrechan los lazos de colaboración...

El Ayuntamiento y la Diputación de Alicante estrechan los lazos de colaboración para mejorar la transparencia en la institución municipal

984

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, y la concejal de Innovación, Mariela Torregrosa, han mantenido un encuentro esta mañana con el responsable de Innovación de la Diputación de Alicante, el diputado David Aracil, para estudiar las necesidades del Ayuntamiento y la situación en la que se encuentra en esta materia.

Torregrosa ha explicado que “se han presentado además los objetivos marcados desde la Diputación y, como Ayuntamiento, hemos trasladado que tenemos la firme voluntad de participar en aquellas las iniciativas que se emprendan para mejorar cualquier aspecto que pueda incidir en la transparencia de esta institución y en la mejora de los canales que posibiliten la participación ciudadana”.

La concejal ha reconocido que “tenemos que trabajar para ir un paso más allá de lo que marca la normativa, siguiendo el ejemplo de instituciones como la Diputación, un referente en Transparencia, y la Generalitat Valenciana”.

David Aracil, por su parte, ha explicado que desde la Diputación de Alicante se ha iniciado un proceso para conocer las propuestas e inquietudes de los municipios y poder atender las nuevas demandas y necesidades. Según ha detallado, “se trata de escuchar porque, seguramente, hay proyectos que tenemos en mente y, con las aportaciones de otras instituciones, se pueden mejorar”.