Inicio Actualidad Esquerra Unida Raspeig solicita que se modifique el Catálogo de Bienes y...

Esquerra Unida Raspeig solicita que se modifique el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos

139

Esquerra Unida Raspeig ha registrado una solicitud a la Concejalía de Urbanismo para que se incluya en el Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos la portalada en forma de arco, de la avenida Astronomía de la Partida  Boqueres-Sabinar, y el monolito en Recuerdo y Homenaje a las víctimas del COVID-19 y las personas que estuvieron al frente de este virus, del artista José Cerezo, ubicado dentro del parque Lo Torrent.

Se trata de una petición aprobada por el Consell de Cultura en marzo de 2023 y trasladada por nuestra compañera Raquel Rodríguez, ex concejala de Cultura, ese mismo mes a Urbanismo. Para que una vez  que el área de Arquitectura revise y modifique el Catálogo, se incluyan estos dos elementos como protegidos.

La agrupación de izquierdas considera que este catálogo debe modificarse, con el fin de  ampliar su contenido y añadir elementos que sí están incluidos en los inventarios sectoriales del Patrimonio Cultural Valenciano, como son la Fiesta de Hogueras y Barracas y las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos de nuestro municipio.

En este sentido, EU Raspeig echa en falta una relación completa de todos los elementos realizados con la técnica de piedra en seco en nuestra localidad, ya que al tratarse de un bien inmaterial del Patrimonio Cultural, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, así como personas individuales, pueden acceder a subvenciones para el mantenimiento, la conservación y la protección de esta infraestructuras patrimoniales.