Inicio Actualidad Esquerra Unida preguntará en el próximo Pleno por la peatonalización de la...

Esquerra Unida preguntará en el próximo Pleno por la peatonalización de la Calle Pintor Picasso

102

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, formado por PP y VOX, han aprobado en Junta de Gobierno local, celebrada el 16 de mayo del presente año, un contrato menor por valor de 9.160,00 euros, para la adaptación del “Proyecto de obras para la peatonalización de la calle Pintor Picasso y reordenación de acceso al centro histórico”.

El Grupo Municipal de Esquerra Unida – Podem, preguntará en el Pleno al alcalde, como concejal de Urbanismo, y al concejal de Comercio, en qué consiste dicha adaptación encargada a una consultoría externa al Ayuntamiento.

Ante este nuevo paso hacia la peatonalización de la calle Pintor Picasso, preguntaremos al Equipo de Gobierno si se ha tenido en cuenta la opinión de vecinos y comerciantes de la zona, si se han mantenido reuniones con los afectados para conocer su opinión y valoraciones al respecto. Todo ello antes de realizar el encargo, pues el informe de necesidades para realizar el contrato puede variar atendiendo las sugerencias y propuestas de vecinos y comerciantes.

Esquerra Unida – Podem estamos de acuerdo en que es necesario seguir avanzando en la peatonalización del centro histórico de San Vicente del Raspeig y la movilidad sostenible, lo que reclamamos, por eso nuestra pregunta en sesión plenaria, es que se tenga en cuenta  la opinión de los vecinos y comerciantes, en su mayoría, y me refiero a los comerciantes, reacios a la peatonalización según reivindicaciones que históricamente han realizado, manifestando querer estar informados de las soluciones  a adoptar en dicha zona y participar en la decisión. Puestos en contacto con algunos comerciantes de la zona, nos comentan no saber nada de lo que se pretende con la adaptación, y temen que se aplique una política de hechos consumados, en un sentido u en otro.