Inicio Actualidad El PSOE recoge las inquietudes de la asociación de vecinos de Santa...

El PSOE recoge las inquietudes de la asociación de vecinos de Santa Isabel un año después del cambio de gobierno en San Vicente

115

Los socialistas lamentan que el vicepresidente torero, diputados y concejales de Vox “saquen pecho” de su inexistente gestión en el barrio

La agrupación socialista de San Vicente del Raspeig se ha reunido con la asociación de vecinos de Santa Isabel para recoger todas sus inquietudes y conocer más en profundidad la situación del barrio un año después del cambio de gobierno municipal. Entre muchas cuestiones, el colectivo ha trasladado al PSOE su “profundo malestar” por las “constantes” trabas burocráticas y “escasa colaboración” del equipo de gobierno, integrado por PP y Vox, para finalizar el reconocimiento de la entidad como asociación vecinal municipal, pese a que cuenta con todos los requisitos y documentación correspondiente.


Igualmente, por parte de los integrantes del colectivo, se ha trasladado al PSOE el enfado hacia el partido de extrema derecha de Vox por realizar varias visitas al barrio “sin contar con la asociación”. La última ocasión, fue la publicación que vimos en medios de comunicación y redes sociales de la visita del vicepresidente torero, diputados nacionales y concejales de Vox a Santa Isabel para “sacar pecho” de una gestión que el Partido Socialista califica de “inexistente”.


“No es normal que un partido que gobierna San Vicente se haga la foto para alardear de mejoras en un barrio sin contar con la única asociación vecinal reconocida”, lamenta la portavoz del PSOE, Asun París. La secretaria general, junto a otras integrantes de la ejecutiva local, han acudido a la entrevista con la asociación de vecinos, en la que se abordaron cuestiones como la Seguridad y Limpieza del barrio.


A su juicio, el PSOE considera que Vox “está dividiendo” a los vecinos de varios barrios y partidas de San Vicente con el objetivo de “destruir” el asociacionismo que se ha logrado durante la última década. “Es su forma de actuar, y lo peor de todo es que el alcalde Pachi Pascual lo está consintiendo. Vox está dividiendo a los vecinos para acabar con la convivencia y unión de las distintas asociaciones vecinales”, ha agregado Asun París.


Por último, la portavoz ha remarcado que Vox “no puede sacar pecho de nada” en lo que se refiere a gestión en Santa Isabel. “Precisamente, Vox ha publicitado en una nota de prensa que el barrio ha mejorado desde su llegada al gobierno, cuando lo que nos han trasladado muchos vecinos y vecinas es todo lo contrario. Nos preocupan los estragos que está causando el partido ultra en tan solo un año y todo con el consentimiento del PP, que mira hacia otro lado”, zanja.