Inicio Actualidad Esquerra Unida-Podem presenta una moción para evitar los “amiguismos” en los contratos...

Esquerra Unida-Podem presenta una moción para evitar los “amiguismos” en los contratos menores

134

La moción que se presentará en el Pleno del próximo miércoles, 31 de enero, tiene como objeto un mayor control en los contratos menores, para evitar posibles casos de trato de favor en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Un hecho claro de falta de ética política y de buen gobierno.

Ante el caso omiso a nuestra solicitud de investigar el posible trato de favor del edil de Cultura, Óscar Lillo, por los contratos a un significativo militante del Partido Popular de Monforte del Cid (ex Concejal de Cultura y alcaldable en 2019),  Esquerra Unida-Podem presentará en el Pleno del miércoles, 31 de enero, una moción para que el Ayuntamiento solicite tres presupuestos en todos los procesos de contratación pública y si esto no fuera posible, quede reflejado una justificación motivada en el expediente de contratación.

A lo largo de estos meses, la coalición de izquierdas ha estado denunciando públicamente la falta de ética del señor Lillo por estas contrataciones, que han supuesto un coste de 8.305€, con IVA incluido, para las arcas municipales. Una acusación que ha sido ignorada por el Alcalde popular y por VOX, sus socios de gobierno, que han decidido respaldar este posible trato de favor de su concejal de Cultura.

Ante este hecho, nuestro Grupo Municipal lamenta la actitud del Equipo de Gobierno, pero sobre todo la del Partido Popular que ampara ciegamente a su concejal. Aun sabiendo, que su compañero de partido, el señor Lillo, adalid de la transparencia cuando antes estaba en la oposición, ha continuado contratando a esta empresa y que está incumpliendo con el principio de derecho a la información, ya que todavía no nos ha dado acceso a los expedientes de las contrataciones con esta empresa,  que nuestro grupo solicitó hace más de un mes.