Inicio Actualidad El nuevo parking municipal de la plaza José Ramón García Antón supera...

El nuevo parking municipal de la plaza José Ramón García Antón supera las 6.000 estancias con 53 personas abonadas desde enero

435

El nuevo parking municipal ubicado bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón ha superado las 6.000 estancias de clientes desde enero y suma, hasta la fecha, un total de 53 personas abonadas. Así, el Ayuntamiento de San Vicente ha informado que el número de estancias totales desde diciembre ha sido de 6.150.

Además, el número de abonados actuales registrado es de 53 y el de personas abonadas durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en los dos parkings públicos del municipio -el primero está situado en los bajos del Ayuntamiento- es de 39. En general, entre los dos aparcamientos públicos suman 262 abonados, 53 el nuevo y 209 el del Ayuntamiento.

El concejal responsable del área, Juan Antonio López Perona, ha indicado que se trata de unos “buenos” datos que reflejan varios aspectos, entre ellos, que San Vicente necesitaba otro parking para facilitar el estacionamiento tanto a residentes, turistas y visitantes. “Es un claro ejemplo de las políticas que ha impulsado este Equipo de Gobierno en aras de facilitar el desarrollo y la movilidad sostenible, así como una zona de bajas emisiones para San Vicente”, ha agregado.

Además, ha recordado que la existencia de una hora gratis en el que fuera hasta diciembre el único parking de gestión municipal, ubicado bajo el Ayuntamiento, “ha supuesto un ahorro para los ciudadanos de 82.000 euros anuales”. Una cantidad, ha continuado López Perona, “que podría duplicarse con la apertura de este segundo parking de gestión municipal”.

Se trata del segundo parking de gestión municipal en la localidad, un proyecto, asegura el alcalde, Jesús Villar, producto de “la apuesta clara de este Ayuntamiento por la mejora de la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos”. El primer edil, que ha recordado el ahorro de 82.000 euros anuales que supone para los usuarios la hora gratis, ha incidido en el “esfuerzo económico “importantísimo” que está haciendo el Ayuntamiento con la gestión del parking, “al permitir revertir en los ciudadanos los beneficios de esta infraestructura”.

El aparcamiento subterráneo bajo la plaza Ingeniero José Ramón García Antón cuenta con más de 160 plazas, distribuidas en dos plantas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida, dos para familias y cinco para carga de vehículos eléctricos.