Inicio Actualidad El Ayuntamiento trasladará a la Policía la situación de dos perros abandonados...

El Ayuntamiento trasladará a la Policía la situación de dos perros abandonados para que investigue un posible caso de maltrato animal

604

El Servicio Municipal de Recogida de Animales Abandonados del Ayuntamiento de San Vicente San Raspeig se ha hecho cargo de los cuidados y atención sanitaria de un perro encontrado en la calle con claros síntomas de abandono y posibles malos tratos. El animal fue hallado en la calle Dénia acompañado de otro perro que falleció a las pocas horas de ser localizado debido a la situación de deterioro en la que se encontraba.

 

Desde la Concejalía de Sanidad se han coordinado todas las actuaciones necesarias para socorrer a los animales abandonados, que fueron trasladados en la tarde de ayer a una clínica veterinaria por el servicio municipal de recogida de animales abandonados, donde se certificó la muerte de uno y se está haciendo lo posible por salvar la vida del otro.

 

La concejal responsable, Mercedes Torregrosa, ha confirmado que trasladará el caso a la Policía Local de San Vicente para que realice las pesquisas necesarias, abra diligencias y traslade el asunto a la Guardia Civil. “Queremos que se investiguen los hechos para conseguir localizar a la persona o personas que han actuado con tanta crueldad con estos dos animales, hechos que son constitutivos de delito contemplados en el Código Penal y en la Ley de Protección Animal”, ha expresado la edil, que se ha mostrado esperanzada en que “evolucione favorablemente el animal que aún sigue ingresado, para lo que hemos puesto todos los recursos a nuestra disposición”.

 

Torregrosa ha asegurado que, como hemos hecho en este caso, “mantendremos la vigilancia y colaboración con la ciudadanía y con la protectora de animales para evitar lamentables sucesos como los ocurridos en las últimas horas”.

 

El animal ingresado no ha podido ser identificado debido a que ya no dispone de chip. El dispositivo de localización ya le había sido sustraído cuando fue encontrado.