Inicio Actualidad El Ayuntamiento recibe más de mil peticiones ciudadanas para acceder a los...

El Ayuntamiento recibe más de mil peticiones ciudadanas para acceder a los Bonos Raspeig que se pueden solicitar desde hoy

549

El Ayuntamiento de San Vicente, a través de la Concejalía de Comercio, ha registrado hasta hoy al mediodía más de mil solicitudes de usuarios interesados en acceder a los Bonos Raspeig 2023. La campaña ha comenzado con un primer periodo de atención personalizada de aquellas personas que han solicitado realizar los trámites con la ayuda y asistencia de personal municipal.

 

Para atender a este colectivo con mayor dificultad, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de atención especial que ha comenzado a las 9 de la mañana aunque, por dificultades técnicas, ha sido a partir de las 10.45 horas cuando ha iniciado su labor a pleno rendimiento en la planta baja del edificio consistorial. Desde la Concejalía de Comercio se ha confirmado que, a pesar de esta demora inicial, se ha cumplido el objetivo de atender en la primera jornada a 200 personas que han reclamado apoyo telemático para solicitar los Bonos Raspeig a través del Ayuntamiento. Mañana se reanudará este servicio a partir de las 9 y hasta las 14 horas.

 

Con el procedimiento aplicado este año, que emplea la firma biométrica, se pretende agilizar el proceso y atender al mayor número de personas con la finalidad de combatir la brecha digital que afecta, sobre todo, a personas mayores.
Fernando, el dato actualizado:

 

Son ya más de 3.000 el número de personas que han solicitado telemáticamente los Bonos Raspeig.

 

Confirmarte además que la mañana ha transcurrido con total normalidad, en el servicio de atención personalizada habilitado en los bajos de la casa consistorial, por donde han pasado alrededor de 200 personas

 

Cualquier ciudadano puede cursar la petición a través de los enlaces habilitados, accesibles desde la sede electrónica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.