Inicio Actualidad El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas...

El Ayuntamiento destinará 100.000 euros a la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas en cinco edificios municipales

533

El Ayuntamiento de San Vicente, a través del área de Contratación, ha elevado a la Junta de Gobierno la contratación de obras para la implantación de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo en dependencias municipales.

 

El proyecto, que sale a licitación por un importe cercano a los 100.000 euros, permitirá que se instale en inmuebles de titularidad municipal este tipo de equipamiento de generación de energía que suministrará electricidad de forma limpia y gratuita.


La concejal de Contracción, Lourdes Galiana, ha explicado que “con la agilización de este proceso de licitación damos el impulso final necesario para poner en marcha, a partir del próximo año, mejoras en los edificios municipales orientadas al ahorro del consumo de energía y a la reducción de los costes de funcionamiento de las instalaciones”.


La edil ha calificado como “un avance importante la inversión porque permitirá, no solo disminuir los gastos, sino también extender una gestión sostenible de los recursos que debe estar cada vez más presente en todas las administraciones públicas”. En este sentido, ha señalado que “este es uno de los objetivos por los que apostará durante esta legislatura este equipo de Gobierno”.


Para el desarrollo de este proyecto se ha llevado a cabo un estudio de las cubiertas y edificios más favorables para la instalación de los paneles solares. Estos espacios municipales serán, previsiblemente, la Biblioteca Municipal Miguel Delibes, el edificio de la Concejalía de Deportes situado en la Ciudad Deportiva, el Centro Social del barrio Santa Isabel, el departamento de Mantenimiento y Servicios y la central de la Policía Local de San Vicente del Raspeig.  

La intervención para la instalación de los equipos durará 180 días desde su inicio y está previsto que los dispositivos fotovoltaicos entren en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año.


En los próximos días, tras su publicación en la plataforma de contratación del sector público, se abrirá el proceso de presentación de ofertas para las empresas interesadas que dispondrán de un periodo de 20 días naturales para trasladar sus propuestas.