Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente participa en el XXV Maratón de Empleo...

El Ayuntamiento de San Vicente participa en el XXV Maratón de Empleo de la UA con un stand propio para presentar sus propuestas

104

Pascual destacado que la importancia de una feria “destinada ayudar a personas que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha presentado sus propuestas y programa de actuaciones en el XXV Maratón de Empleo y Emprendimiento que se celebra en la Universidad de Alicante. El stand municipal instalado en el Aulario II para atender las consultas de estudiantes universitarios ha sido visitado esta mañana por el alcalde, Pachi Pascual, y la concejal de Desarrollo Local y Empleo, Lourdes Galiana.

Durante el recorrido inaugural junto la rectora de la UA, Amparo Navarro, el primer edil se ha interesado por conocer diferentes propuestas al alcance de estudiantes y egresados que están en proceso de búsqueda de empleo. Pascual ha destacado que “como ciudad universitaria que somos, es muy importante que se celebre en San Vicente del Raspeig una feria de empleo y emprendimiento tan destacada como esta que cada año reúne a numerosas instituciones y empresas implicadas en ayudar a encontrar salidas profesionales a las personas que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral”.

En el caso del Ayuntamiento, Pascual ha confirmado que “no podríamos dejar de participar con un stand propio en esta nueva edición del Maratón para poner a disposición de los interesados los recursos que estamos desarrollando a través del área de Empleo”. La concejal Lourdes Galiana ha detallado al respecto que “en este espacio se dará a conocer toda la actividad de la Agencia de Desarrollo Local, que también funciona como agencia de colocación autorizada por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE)”.

Desde el stand del Ayuntamiento se han repartido folletos y guías para registro en el portal de empleo. También se ha realizado una atención personalizada a todos los interesados en conocer las acciones en materia fomento del empleo, intermediación y orientación laboral, formación, promoción económica y fomento del emprendimiento y se ha prestado asesoramiento para formalizar la solicitud y los trámites necesarios para participar en los programas del Servicio Valenciano de Empleo y Formación dirigidos a favorecer la inserción laboral.

El alcalde ha recordado, por otro lado, la implicación del Ayuntamiento de San Vicente en la formación de los estudiantes de la UA con la participación en programas de prácticas. “Ahora mismo son once los egresados y alumnos de la UA que están en diferentes concejalías completando su preparación de la mano de los profesionales del Ayuntamiento y esperamos que esta experiencia les permita a adquirir los conocimientos y herramientas necesarias para ir labrando su futuro profesional”, ha manifestado.