Inicio Actualidad Denuncian que Pachi Pascual trata de modificar la plantilla municipal sin contar...

Denuncian que Pachi Pascual trata de modificar la plantilla municipal sin contar con la oposición : “Es un alcalde cacique”

407

PSOE y EU-Podem tachan al ‘popular’ de ejercer políticas “absolutistas” por convocar con cuatro días de antelación un pleno con temas de calado


Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, PSOE y Esquerra Unida-Podem, han denunciado públicamente este miércoles que el equipo de gobierno (PP-Vox) encabezado por el ‘popular’ Pachi Pascual ha utilizado la convocatoria de un pleno extraordinario el lunes 13 de mayo, en el que tradicionalmente se celebra el sorteo de las mesas electorales del 9 de junio -Elecciones Europeas-, para incluir en el orden del día puntos de calado de la plantilla municipal y la relación de los puestos de trabajo (RPT): “Es una cacicada”.


Los dos partidos explican que este pleno, según se informó, iba a ser “muy breve”, pues “sólo era un sorteo con un programa informático” de las mesas electorales para los comicios europeos. Sin embargo, el equipo de gobierno ha comunicado esta situación durante la mañana del miércoles, con apenas cuatro días de margen para que la oposición pueda estudiar la documentación, algo que resulta “inaudito”, y más cuando “se trata de aprobar una modificación de la RPT y de la plantilla municipal”.


“Esto ha sido una demostración de las políticas absolutistas que ejerce Pachi Pascual. Es un alcalde al que no le gusta que la oposición esté informada, esto es una muestra de que PP y Vox gobiernan a golpe de improvisación y  sin previsión alguna”, ha lamentado la portavoz del PSOE, Asun París. Asimismo, la edil socialista ha criticado que PP y Vox han liberado el acceso a información a media mañana de este miércoles, después de haber transmitido “nuestro más profundo malestar y descontento con la situación” por teléfono al alcalde ‘popular’.


“No se ha tenido en cuenta a la oposición, porque no les interesaba que estuviéramos informados. Hay concejales que cuentan con una agenda laboral que organizan semana a semana, y no se puede avisar, mediante una convocatoria, de que un pleno extraordinario sin contenido municipal va a contar finalmente con temas de la plantilla municipal”, remarca.


Del mismo modo, los grupos han señalado que se ha convocado de miércoles para jueves una “reunión explicativa” para los portavoces para detallar el motivo de la urgencia. “No tenemos ni margen ni tiempo suficiente para conocer la información cuando esto lo saben desde hace una semana”, ha agregado.


Por su parte, el portavoz de EU-Podem, Alberto Beviá, ha recalcado que este es otro ejemplo de la “falta de información” de un gobierno formado por la extrema derecha y la derecha más extrema. “Estando de acuerdo en el contenido de los puntos del pleno, rechazamos frontalmente las formas utilizadas por el alcalde, más propias de una cacicada del alcalde de San Vicente, que de una postura democrática”.


Por último, ha recalcado que esto es “otro ejemplo más” de un modelo de gestión basado en poner trabas al derecho a la información para los grupos de la oposición, dado que se pretende aprobar puntos importantes de la manera más “inapropiada posible, con formas que recuerdan al PP más rancio que gobernó este municipio durante años”, ha sostenido.


Los grupos de la oposición han recordado, además, que el alcalde prometió varias veces en prensa que “iba a tender la mano” al resto de grupos y que “tendría en cuenta” a todos los partidos durante su gestión. “No es la primera vez que ocurre algo similar, después del paripé de rechazar las enmiendas a los presupuestos municipales que presentamos como oposición”.