Inicio Cultura El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recuerda y homenajea a las...

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig recuerda y homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

156

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejala de Cultura y Memoria Histórica, Raquel Rodríguez, ha realizado la lectura del manifiesto institucional, hoy 28 de marzo, con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas de la Guerra Civil y la dictadura. Un acto, al que han acudido diferentes miembros de la corporación municipal, que impulsa la reivindicación de los valores democráticos y la lucha del pueblo valenciano por sus libertades.

“Las víctimas fueron personas corrientes, demócratas, conservadores o progresistas, y que se les privó de su posición social, de sus trabajos, de su idioma y de su cultura, de sus propiedades y de hasta su vida. Personas atemorizadas, represaliadas, huidas, perseguidas, encarceladas o muertas, y que hoy merecen un sincero recuerdo y reconocimiento”, ha destacado la edil durante la lectura.

Además, la concejala Raquel Rodríguez ha recordado que toda la represión ejercida sobre la población durante los años de la dictadura fue sufrida doblemente por las mujeres, con el objetivo de imponer un modelo patriarcal. La lectura del manifiesto, que se ha realizado a las 12:00 a las puertas del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, ha concluido con un minuto de silencio.

Artículo anteriorEsquerra Unida aboga por cambiar el actual modelo energético “especulativo” por otro público basado en las renovables
Artículo siguienteReducción de los residuos en los patios escolares