Inicio Actualidad El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig atiende más de una veintena...

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig atiende más de una veintena de incidencias causadas por el temporal de viento y lluvia

765

 El Ayuntamiento de San Vicente, a través de las Concejalías de Parques y Jardines y Mantenimiento y la Policía Local, ha atendido este fin de semana más de una veintena de incidencias en el término municipal como consecuencia del temporal de lluvias y fuerte viento que comenzó el pasado sábado. Las brigadas continúan reparando los desperfectos provocados en espacios públicos y viviendas y  atendiendo los avisos de los ciudadanos.

Desde el área de Parques y Jardines, la concejal responsable, Mercedes Torregrosa, ha detallado que “no se han producido daños materiales de gravedad”. Según ha explicado, debido al ablandamiento del suelo provocado por las abundantes lluvias y al fuerte viento, se han detectado hasta el momento cuatro árboles afectados en las calles Altamira esquina con Reyes Católicos, Sagrat y Severo Ochoa y en el Parque Presidente Adolfo Suárez. Algunos de los ejemplares han podido ser enderezados y reubicados en su posición original y otros han tenido que ser eliminados. 

Por otra parte, el Ayuntamiento ha recibido diversos avisos de caídas de ramas de mayor o menor tamaño ocasionadas por el viento, entre otras, en las calles Aviación, Denia y Moraira, Rayo, Alcoy, Álvarez Quintero, Alicante y la carretera de Agost. Durante la mañana de hoy se ha seguido con la labor de limpieza y retirada.

También la Policía Local ha realizado 11 intervenciones por caída de ramas y la tala de árbol en el Paseo las Gardenias Otras siete incidencias han afectado principalmente a las instalaciones eléctricas de la ciudad, cableado  y mal estado de una farola, además de desprendimientos menores tanto en fachadas como de un toldo y una antena. Algunas de estas acciones se han realizado en coordinación con efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos. Según ha desvelado el concejal de Seguridad Ciudadana, Adrián García, “afortunadamente no hay que lamentar daños personales”.

Por otro lado, también desde la Concejalía de Deportes se ha intervenido durante la mañana para limpiar el Pabellón Municipal Ginés Alenda, donde se ha retirado el agua acumulada en diferentes zonas y a lo largo del día se revisará la situación de todas las instalaciones.