Inicio Actualidad Comunicado oficial de la PIR sobre la reunión mantenida la semana pasada...

Comunicado oficial de la PIR sobre la reunión mantenida la semana pasada con el concejal de policía sobre VIOGÉN

724

El jueves, 13 de febrero, la Plataforma por la Igualdad Raspeig se reunió con el concejal de Policía y Recursos Humamos, José Manuel Ferrándiz Beviá, para recibir información sobre la situación en la que se halla la plantilla de VioGén en estos momentos.

El servicio de VioGén estaba compuesto por tres agentes; sin embargo, desde enero del año pasado, esta unidad tan necesaria para la ciudadanía de San Vicente ha visto reducidos sus efectivos a tan solo dos policías. La PIR ha mostrado, en varias ocasiones y públicamente, su desacuerdo con esta medida y no ha dejado de reclamar la restitución del tercer agente.

En septiembre, el concejal responsable, al ser interpelado por la plataforma, declaró que el problema estaría resuelto en el mes de enero; posteriormente, en el pleno de noviembre, se le volvió a preguntar por la ampliación de este servicio y de nuevo afirmó que se solucionaría en enero. Lamentablemente, ya estamos en febrero y la situación sigue igual. Por ello, la PIR, una vez más, ha solicitado una reunión con el concejal para tratar el asunto y saber cuándo se cubrirá definitivamente esta plaza. En la mencionada reunión el concejal ha asegurado que, a comienzos de marzo, llegará un nuevo comisario a las dependencias de la Policía Local de San Vicente, que reasignará un o una nueva policía a VioGén y que, además, tratará de organizar al resto de agentes para que este servicio esté siempre en funcionamiento.

Asimismo, le hemos preguntado por la apertura de la bolsa de trabajo y la contratación de nuevos efectivos y nos ha respondido que se realizará en breve, pues la semana pasada se incorporó un nuevo funcionario al personal de Recursos Humanos.

Actualmente, el servicio de VioGén en nuestra localidad está atendido por dos agentes de la Policía Local, el comisario de la misma y dos miembros del cuerpo de la Guardia Civil.