Inicio Actualidad Compromís presenta un plan de choque para reducir la factura de la...

Compromís presenta un plan de choque para reducir la factura de la luz en Sant Vicent

578

Proteger el territorio y combatir la estafa de la factura de la luz. Bajo estas premisas, Compromís ha presentado en Sant Vicent la campaña “Comencem per la teulada” con cinco apartados esenciales que esta formación política pondrá en marcha durante el próximo mandato.

El documento presentado arroja los siguientes datos: con el aprovechamiento de las energías renovables Sant Vicent podría generar 255,30 GWh que abastecería un total de 168.782 personas, el triple de la población actual del municipio.

En este sentido, Compromís propone cinco propuestas para potenciar el autoconsumo: 1. Instalación de placas solares en los edificios públicos municipales cuyos excedentes de energía se destinen a la población; 2. Instalación de paneles solares en lugares estratégicos de la localidad como los cuatro polígonos industriales y acordar excedentes de energía para la población; 3. Creación de la Agència Valenciana de l’Energia que garantice por los cauces correspondientes la reducción del importe de la factura de la luz; 4. Impedir la creación de macroplantas solares que destruyan medioambientalmente el término municipal y 5. Acuerdo plenario para llevar a cabo este plan de transición energética durante los próximos años.

Maribel Morera, candidata de Compromís a la alcaldía de Sant Vicent asegura que “debemos ser profundamente respetuosos con el territorio y buscar fórmulas para avanzar hacia una ciudad verdaderamente sostenible.

“Finalmente Morera asevera que “tenemos el gran privilegio de ser una de las regiones europeas con más horas de sol. Hagamos los deberes y lo agradecerán las generaciones venideras”.