Inicio Actualidad Compromís preguntará en el próximo Pleno por la frecuencia de limpieza en...

Compromís preguntará en el próximo Pleno por la frecuencia de limpieza en los barrios y partidas de Sant Vicent

116

También preguntarán por los gastos supérfluos en cenas y eventos sufragados con dinero público

Una situación insostenible. Así califica Compromís lo que está viviendo la partida Torregrosses Sector C en materia de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos.

Ante esta circunstancia, Compromís preguntará en el Pleno ordinario, que tendrá lugar este miércoles, por los motivos de falta de mantenimiento  tal y como han hecho constar los vecinos y vecinas de la zona. Concretamente, hasta dos meses deben esperar para ver limpias sus calles.

Maribel Morera, portavoz de Compromís en Ayuntamiento de Sant Vicent afirma que “son numerosas las quejas que recibe a diario el Grupo Municipal de Compromís sobre la falta de limpieza en el municipio y debemos poner soluciones lo antes posible. Los parches para salir del paso ya no se aguantan”.

Finalmente, Morera asevera que “Compromís es partidaria de explorar todas las opciones posibles para que a medio plazo el servicio de limpieza viaria y recogida de RSU sea de gestión pública, una medida que supondría un ahorro para las arcas  municipales, según los técnicos del Ayuntamiento, de un 18%, así como la puesta en marcha de un sistema de atención directa a la ciudadanía”.