Inicio Actualidad Climent anuncia una inversión de 2,6 millones de euros de ayudas...

Climent anuncia una inversión de 2,6 millones de euros de ayudas directas para los polígonos de L’Alacantí y Baix Vinalopó

983

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado en San Vicente del Raspeig que el IVACE “invertirá este año un total de 2,6 millones de euros en ayudas directas para mejorar los polígonos de L’Alacantí y del Baix Vinalopó”.

El alcalde, Jesús Villar, ha agradecido que sea San Vicente el lugar elegido para presentar este programa de ayudas. “Hoy estamos aquí representantes de distintos municipios con un interés común de potenciar nuestra economía, de continuar con nuestra línea ascendente de recuperación económica, y de hacerlo además entendiendo que los polígonos industriales son un eje vertebrador de nuestras respectivas industrias sectoriales locales, con proyección nacional e internacional en muchas ocasiones”, ha declarado.

Rafa Climent, en esta jornada informativa que ha reunido a alcaldes, empresarios y representantes de los municipios del Baix Vinalopó y de L’Alacantí,  ha explicado que con estas ayudas “los polígonos podrán mejorar sus infraestucturas y servicios, modernizarse y ser más atractivos y accesibles para los trabajadores y para las empresas”. Así, hay que destacar que entre las principales actuaciones que subvencionará el IVACE se encuentra la obra civil para la implantación de fibra óptica y telecomunicaciones, la mejora de la seguridad a través de CCTV conectado a la Policía Local, la implantación de carril bici y pasarelas para peatones, la regeneración paisajística y la mejora del alumbrado público.

Los polígonos también tendrán servicios contra incendios, nuevos aparcamientos, viales y accesos, depuradora, ecoparque y mejorarán la señalización e identificación de las calles. En este sentido, Climent ha manifestado que “estas ayudas, que desde el IVACE y desde la Conselleria ponemos a disposición de los ayuntamientos para que mejoran los polígonos industriales, son un claro ejemplo de nuestra apuesta decidida por la reindustrialización del territorio”.

Climent y técnicos del IVACE han detallado y han explicado las principales líneas de actuación de la convocatoria de ayudas para la mejora y modernización de polígonos y áreas empresariales 2018-2019. En el encuentro se ha hecho especial mención al carácter bianual que tendrá la convocatoria de ayudas para los ejercicios 2018 y 2019, siempre que una parte del proyecto se efectúe en 2018. En este sentido, el conseller ha resaltado que las ayudas están divididas en tres años, 2017, 2018 y 2019 “con el fin de coser el territorio y llegar a todos los municipios”. El plazo para presentar las solicitudes de ayuda será desde el 5 de marzo hasta el 6 de abril de 2018.