Inicio Actualidad Así queda la configuración del equipo de Gobierno tras la salida de...

Así queda la configuración del equipo de Gobierno tras la salida de Sí se puede

1647

Tras la configuración del nuevo Equipo de Gobierno tripartito del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, formado por los Grupos Municipales Socialista, Guanyar y Compromís, el alcalde, Jesús Villar, toma las riendas de la planificación y organización municipal de lo que resta de legislatura.

Una vez reorganizadas las competencias municipales,  ha quedado fijada desde Alcaldía, para el próximo martes, 9 de mayo, la primera reunión conjunta de los partidos que integran el Gobierno, con el fin de abordar asuntos prioritarios en la gestión municipal.

“Me consta que los nuevos responsables de las áreas redistribuidas” ha declarado Villar, “están trabajando desde el minuto uno, con gran dedicación y eficiencia, dando respuesta a problemas que estaban atascando la gestión municipal, lo que unido al buen trabajo que ya realizan el resto de concejales del Equipo de Gobierno, hace que funcione como es debido, el engranaje municipal al servicio del ciudadano. Esta primera reunión tiene como objetivo generar una relación fluida en el nuevo Equipo de Gobierno y crear un foro donde podamos poner en común los asuntos fudamentales para San Vicente”.

El orden del día que Villar ha elaborado para esta primera reunión de trabajo abordará, fundamentalmente, temas de RRHH e inversiones.

En materia de RRHH, la hoja de ruta incluye medidas a corto y medio plazo para resolver la productividad, cubrir las plazas vacantes que garanticen una mejora de la calidad de los servicios municipales a la ciudadanía, así como atender las demandas que desde hace tiempo vienen solicitando los trabajadores.

En cuanto a inversiones, se abordarán los asuntos más relevantes en esta materia, como el proyecto del nuevo Pabellón Municipal, la rehabilitación del antiguo Centro de los Médicos, que será la futura Casa de Asociaciones, la reforma interior del Centro Social, así como la mejora de las instalaciones deportivas, ente otros asuntos.

La intención del alcalde es organizar un calendario de reuniones que “permitan planificar, de manera resolutiva y con responsabilidad, los temas municipales, lo que resta de legislatura”.