Inicio Actualidad Aprobado el expediente para contratar las obras de reforma de la calle...

Aprobado el expediente para contratar las obras de reforma de la calle Velázquez

216

El proyecto técnico, que incluye la conexión con la Avenida del País Valencià, contempla la ampliación de las zonas peatonales, la mejora de las redes de servicios urbanos y el cambio del sentido de circulación


La Junta de Gobierno de San Vicente del Raspeig ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de reforma de la calle Velázquez y su entronque con la avenida del País Valencià. La actuación cuenta con un presupuesto de 817.924,16  euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

El objetivo de las obras es la mejora de la escena urbana, ampliando zonas peatonales,  lo que permitirá un mayor uso y disfrute del entorno. Además, se mejorará la accesibilidad y se reacondicionarán, reurbanizará y mejorará las redes de servicios urbanos.

El proyecto de actuación de reurbanización de la calle Velázquez permitirá ampliar el ancho de las aceras desde el metro y medio actual hasta un mínimo de 2,35 metros, dotando de  mayor espacio y seguridad para los peatones. Además, contempla un recorrido con continuos quiebros, que se generarán al alternar las zonas de aparcamiento en ambos lados del carril, lo que permitirá una reducción de la velocidad de circulación. Esta medida disuasoria conciliará la comodidad de los viandantes con el paso de vehículos de los residentes, de locales comerciales y de mantenimiento y/o servicios.

Reordenación de la entrada al parking de la Plaza José Ramón García Antón

El proyecto incluye, además, un cambio de sentido de circulación lo que mejorará el acceso al parking de la Plaza José Ramón García Antón. Este se realizará desde la calle Velázquez y la salida hacia la calle Pi i Margall, modificando la dirección de ambos viales. La reordenación potencia un trayecto más natural y fluido para los vehículos, evitando que se realicen desplazamientos innecesarios en el interior del centro urbano de San Vicente del Raspeig.

Asimismo, las obras incluidas en este proyecto también se centran en la mejora de la canalización de las redes de agua, electricidad, gas, saneamiento y telecomunicaciones que transcurren bajo la calle. Por otro lado, se prevé la sustitución de 3 arquetas de luz localizadas en las inmediaciones de la rotonda de la avenida Vicente Savall, así como el desplazamiento de otros dos puntos de alumbrado público que se situarán en la calzada tras la repavimentación de la zona. Igualmente, se ha proyectado la instalación de una red de riego para los árboles y las jardineras que se colocarán a lo largo de la calle.