Inicio Deportes San Vicente invertirá 223.000 euros para renovar el césped artificial y el...

San Vicente invertirá 223.000 euros para renovar el césped artificial y el sistema de riego del Campo Anexo de la Ciudad Deportiva

1866

Tras ser testigo de cientos de entrenamientos y competiciones durante sus diez años de vida, el Ayuntamiento ha decidido renovar el césped artificial del Campo Anexo de la Ciudad Deportiva. Este contrato se encuentra en fase de licitación por un importe de 223.000 euros y al que las empresas podrán presentar sus ofertas hasta el 13 de junio a las 14:00 horas. Entre las mejoras que pueden ofertar los licitadores, se encuentra la reutilización del césped retirado y su colocación en pistas de tierra de uso vecinal.

La actuación, que se llevará a cabo en verano, consistirá en cambiar el presente césped artificial por uno de fibras artificiales de última generación. Además, se marcarán las líneas de juego tanto de futbol 11 en color blanco, como en fútbol 8 en color azul, cumpliendo la Reglamentación de la Federación Española de Futbol.

Aprovechando esta intervención, se soterrarán los seis cañones de riego mediante un sistema de aspersores emergentes con alcance de 43 metros. Eliminándose los actuales que están fijos en altura de dos metros y suponen un elemento peligroso para los deportistas durante el juego. Con este nuevo sistema, los aspersores emergerán solamente durante la fase de riego, garantizando la seguridad de los deportistas. Además, el contrato también contempla la renovación de las porterías por unas nuevas, así como la de las redes para parar balones.

Esta actuación se realizará durante este verano, y tendrá una duración máxima de ejecución de dos meses, coincidiendo con la finalización de la obra de construcción del nuevo graderío. Una obra que se encuentra finalizada parcialmente a falta de la colocación de la pérgola central para dar sombra a la grada, banquillos para técnicos y jugadores suplentes.

Con esta inversión, el Campo Anexo rozará la inversión total de 468.000 euros que durante la presente temporada deportiva ha visto renovadas las torres de iluminación, nuevo graderío, sistema de bombeo de riego y  ahora  se llevará a cabo la renovación del césped artificial y el soterrado de aspersores.

El concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, ha recordado que “con estas actuaciones el Campo Anexo ha dejado de ser un campo de segundo orden y se ha equiparado en condiciones al Estadio Municipal”. Lorenzo, además, ha destacado el firme compromiso que  el equipo de gobierno tiene la mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas “para que nuestros vecinos puedan desarrollar su formación deportiva en las mejores condiciones”.