Inicio Cultura La 32 edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’...

La 32 edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ aumenta su oferta de conciertos un 46%

284

Un programa que conjuga grupos locales con nacionales e internacionales, con la introducción de la danza en el programa como principal novedad de este 2019. Así será la 32 edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ de San Vicente del Raspeig, que se celebrará del 8 de febrero al 10 de marzo. Una de las grandes citas culturales del municipio para la que el área de Cultura ha aumentado su programación en un 46% respecto a 2018.


La trigésimo segunda edición de la Semana Musical Internacional ‘Vicente Lillo Cánovas’ ha sido presentada en la mañana de hoy lunes, 28 de enero, por el alcalde, Jesús Villar, y el regidor de Cultura, Ramón Leyda.  En esta ocasión el cartel estará compuesto por once actuaciones en las que el público podrá disfrutar de música tradicional, de banda, pop y danza. Esta última disciplina es la gran novedad de 2019 del área de Cultura.

“Nuestra semana musical en honor al ilustre músico sanvicentero, Vicente Lillo Cánovas, continúa creciendo. Esta no es una cita cualquiera ni para las personas del municipio ni para las entidades que participan. Se trata de una programación especial donde para los y las artistas que actúan es un reto importante, porque siempre ofrecen lo mejor de sí mismos a un auditorio lleno, que espera año tras año estas actuaciones que no dejan indiferente a nadie”, ha resaltado Villar.

“Después de meses de intenso trabajo presentamos nuestra semana grande de la música con artistas locales, nacionales e internacionales de primer nivel. En total serán once actuaciones gratuitas a las que animamos a toda la ciudadanía a participar activamente”, ha destacado Leyda. Además, ha subrayado que se trata de una programación “novedosa, accesible y de calidad” donde se conjugan diversos estilos y disciplinas que ponen “nuevamente a San Vicente como referente de la mejor música y cultura”.

La Orquesta Sinfónica Académica de San Vicente (viernes 8 de febrero); l’Avanç de Campello  (domingo 10 de febrero); ‘Break Tango Fussion’ (jueves 14 de febrero); Pumuky (viernes 15 de febrero); Orquesta Batiste Mut (domingo 17 de febrero); Masa Coral La Aurora (jueves 21 de febrero); Acordeón Vivo (viernes 22 de febrero); Shinova (domingo 24 de febrero); ASLIPO (viernes 1 de marzo); S.M. La Esperanza (domingo 3 de marzo); Els Jóvens (domingo 10 de marzo), son los grupos participantes en la edición de este 2019.

Todos las actuaciones tendrán lugar en el Auditorio del Centro Social. Los conciertos que se celebren los jueves, viernes y sábados comenzarán a las 20.00 horas, mientras que los domingos empezarán a las 19.00 horas. La programación al completo será gratuita con invitación. Éstas podrán recogerse en el área de Cultura, de lunes a viernes, en horario de 09.00 a 14.00 horas.