Inicio Actualidad Concejal de Recursos Humanos, sin Discurso y sin Recurso, nota de opinión...

Concejal de Recursos Humanos, sin Discurso y sin Recurso, nota de opinión del Concejal Alejandro Navarro Navarro de Ciudadanos San Vicente

1364
Hace tiempo que una sesión plenaria no terminaba a una hora razonable (antes de las 22:00h). El último pleno del Ayuntamiento de San Vicente transcurrió sin grandes sorpresas, es decir, los puntos de la parte resolutiva se fueron tratando y aprobando sin más transcendencia y, así, llegamos a las preguntas de la oposición al equipo de Gobierno.
Yo hice una pregunta al concejal de Recursos Humanos (a partir de ahora RR.HH) el señor Lorenzo, la cual transcribo literalmente:
  • ¿Qué solución tiene pensada darle al problema de la productividad, ya que, es la tercera vez que ocurre? 
  • ¿De qué manera va a compensar a los trabajadores por realizar sus funciones?
Antes de comentar la respuesta dada, permítanme comentar que el señor Lorenzo es el séptimo concejal de RR.HH. Primero esta concejalía fue regentada por la formación Si se puede, después por el alcalde, posteriormente volvió a Si Se Puede, más tarde a manos del alcalde, para luego recaer en el PSOE, después volvió a ser responsabilidad del alcalde y por último la encabeza el señor Lorenzo. Siete concejales de distintos partidos han pasado por RR.HH.
Dicho todo esto, vamos a la cuestión que nos ha traído aquí. El señor Lorenzo en febrero en la sala de plenos dijo textualmente lo siguiente en referencia a la productividad: “El compromiso es férreo, lo recalco y garantizo que daremos una solución al problema de la productividad”.
Poco tiempo ha pasado desde febrero hasta junio, solamente 4 meses, y ya tenemos el mismo problema que en los últimos cuatro años, desde 2015 a 2018. Esa supuesta solución del señor Lorenzo se ha desvanecido en el aire, ya que, en las fechas que nos encontramos, la partida económica para el pago de la productividad está casi agotada. De hecho, el concejal envió un escrito a los trabajadores advirtiéndoles de que en breve dejarían de cobrar la productividad.
Quiero recalcar que un tercio de la plantilla (más de 100 trabajadores) nunca ha cobrado la productividad y ahora tampoco la cobra, y hay que recordar que en este Ayuntamiento hay 400 empleados.
Bien, después de este prologo retomo la respuesta que el concejal de RR.HH. dio en el pleno a las dos preguntas anteriormente citadas:
  1. Barajamos distintas opciones.
  2. Se anunciará cuando corresponda.
Como podrán observar el señor Lorenzo echó balones fuera, sin apenas respuesta a las preguntas ni discurso alguno. Yo le indicaría, a modo de ejemplo, unas cuantas soluciones. Viendo que ya no hay dinero para el pago de la productividad, podría llegar a algún tipo de acuerdo en el horario laboral o en alguna compensación semanal o quincenal, bajo mi humilde opinión. Creo que no es tan difícil llegar a algún tipo de consenso con los trabajadores.
El final de todo esto es que, el que menos culpa tiene, que en este caso son los trabajadores, son los que van a sufrir un año más las consecuencias de la pésima gestión en la concejalía de RR.HH.
Nunca se debería prometer algo que al final no se vaya a cumplir, evitando así que las personas tengan esperanzas y luego las vean truncadas.