Inicio Actualidad El Ayuntamiento extrema el control para evitar el vertido de aguas...

El Ayuntamiento extrema el control para evitar el vertido de aguas residuales al alcantarillado

1431

Para concienciar a las empresas del municipio sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente a la hora de verter aguas residuales al alcantarillado, así como evitar la obstrucción del alcantarillado, el Consistorio saca a licitación un contrato por valor de 21.779,42 € al año, para extremar el control sobre esta materia. Un servicio que previamente era prestado por la Mancomunidad de l’Alacantí y que ahora asume el Ayuntamiento.

Las muestras se recogerán de forma mensual en diferentes puntos de la red alcantarillado y arquetas industriales donde haya empresas cuyo vertido pueda ser potencialmente contaminantes, grandes consumidores de agua en sus procesos productivos, colectores generales situados a la salida del término municipal y en el tramo final de los Polígonos Industriales.

Una vez recogidas las muestras se procederá al análisis y realización de un informe en un plazo de veinte días individual para cada industria o punto de control. En caso de detectar cualquier empresa cuyos vertidos resulten nocivos para el medio ambiente, el Ayuntamiento iniciará las acciones necesarias con el objetivo de que la industria corrija esta situación.

Estos trabajos se llevarán a cabo en la totalidad de los colectores que integran a red de alcantarillado del término municipal de San Vicente. Las muestras se podrán tomar en cualquier arquetas de registro o puntos de vertido interiores de empresas con autorización previa.

La concejala de Medio Ambiente, Nuria Pascual, ha destacado que “este servicio es necesario para que las empresas tomen conciencia sobre la necesidad de controlar el vertido de aguas residuales al alcantarillado, especialmente en procesos industriales, por los problemas que puede suponer para el medio ambiente la contaminación de dichas aguas, lo que dificulta mucho su tratamiento posterior”.