Inicio Actualidad VOX: Comunicado referente a las preguntas sobre las mociones

VOX: Comunicado referente a las preguntas sobre las mociones

Concejales Vox San Vicente

El grupo municipal VOX denuncia la falta de compromiso por parte de los partidos de gobierno por la demora en la contestación a las preguntas por escrito formuladas por los grupos municipales del consistorio.

Adrián García, portavoz de VOX San Vicente, ha explicado que “después de 3 días, sin contar el fin de semana, aún no tenemos respuesta a todas preguntas formuladas por escrito. Y las preguntas contestadas han sido a través de correo electrónico hoy lunes 2 de Marzo”.

La sesión plenaria del pasado Febrero tuvo que ser modificada como consecuencia de la extensión en el tiempo de la misma. Esta modificación afectó a la parte de control y fiscalización de la convocatoria, en concreto, a la parte de ruegos y preguntas. En este sentido se acordó que las preguntas formuladas por escrito serían respondidas por los correspondientes concejales de Gobierno a las diferentes fuerzas políticas.

VOX San Vicente no entiende la demora que los partidos de gobierno están teniendo en esta cuestión y manifiestan que “no comprendo que a día de hoy no exista contestación al resto de preguntas dado que son respuestas que ya llevan al pleno”.

Esta formación política reclama que dicha situación conlleva un colapso en la gestión del trabajo a realizar, no solo de los grupos políticos, sino de todos los profesionales y, además, la falta de transparencia e información hacía los vecinos del municipio.

Adrián García señala que “este hecho incumple y recae en una clara ausencia de responsabilidad por parte del Gobierno de San Vicente y, dado que esta solución ha resultado ser poco eficiente, me gustaría que si hay próxima vez busquen alternativas que puedan cumplir”

Una de las preguntas que VOX San Vicente formuló es en referencia a conocer la situación del servicio municipal de atención a la dependencia del consistorio. Se muestra preocupado por la cantidad de personas que le están transmitiendo su desesperación, por tener a familiares afectados por algún tipo de diversidad funcional, al sentirse abandonados y sin apoyos para los cuidados que la persona en cuestión precisa. A raíz de esta pregunta el portavoz de VOX señala que “hemos descubierto que el número de personas que se encuentran en lista de espera a expensas de ser valorados por el equipo técnico de servicios sociales es de 280 personas. Actualmente se encuentran resolviendo las solicitudes registradas en el departamento de servicios sociales con fecha de mayo de 2018, según la información facilitada. Es un hecho alarmante y, sobre todo, muy preocupante dado que estas personas y sus familiares están viviendo una situación de indefensión evidente”.

Así mismo, otra de las respuestas a las preguntas de VOX les ha confirmado que, como señala su portavoz “a pesar del gran problema habitacional que sufren muchos de nuestros vecinos, las seis viviendas sociales propiedad del Ayuntamiento de San Vicente desde 2018, no están siendo utilizadas, ni cedidas para esas personas que se encuentran en una situación de emergencia social fruto de la pérdida de su vivienda habitual”

El grupo municipal apuesta por trabajar para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que injustamente experimentan injusticias sociales y esta situación es un claro reflejo de ello.

Finalmente, Adrián García recalca que “A pesar de encontrarnos con limitaciones y resistencias, como pudimos ver en el anterior pleno, desde VOX San Vicente vamos a seguir dándoles voz, visibilizando y trabajando para mejorar la calidad de vida y el día a día de todos los vecinos que se encuentren en una situación de desventaja social”.