RUEDA DE PRENSA MARÍA JOSÉ SALVADOR PSOE

1482

La Consellera de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del territorio de la Generalitat Valenciana, María José Salvador, expuso en San Vicente del Raspeig las políticas en materia de vivienda que se quieren llevar a cabo, tanto a nivel autonómico como a nivel municipal.

Especialmente se centró en la problemática que sufren los vecinos del Barrio Santa Isabel y en las medidas que se adoptarán. La Consellera explicó que “tenemos barrios degradados en la Comunidad Valenciana, barrios abandonados por el Partido Popular. Este es el caso del Barrio Santa Isabel en San Vicente, después de tanta promesa incumplida, de hablar mucho y de hacer poco, por fin en 2016 se iniciarán las actuaciones para rehabilitar 84 viviendas”.

En mes y medio, desde las administraciones, se ha trabajado a contrarreloj para encajar la actuación en un barrio tan importante y tan necesitado en inversión para reformas. María José Salvador hizo alusión a que “este proyecto deberá tener continuidad, en el marco de los próximos Planes de Vivienda, no se trata de actuar un año y olvidarse, si no que las actuaciones en materia de regeneración deben ser integrales y prolongadas en el tiempo”.

La Consellera, María José Salvador, agradeció el esfuerzo del Ayuntamiento de San Vicente que aportará casi 395.000€ para las actuaciones que se realizarán en Santa Isabel evitando con ello la presión sobre las familias.

La consellera anunció varias medidas que se están llevando a cabo desde la Generalitat.

 Actualmente existen viviendas de VPO que están vacías por su excesivo precio, haciendo imposible el acceso a las mismas para aquellas familias necesitadas, María José Salvador indicó que “la solución debe ser flexibilizar los precios, para que se adapte a la realidad económica de la gente. No nos podemos plantear construir nueva vivienda, cuando aún tenemos viviendas de protección pública vacías.”

También explicó que la Generalitat está trabajando para crear una ley que garantice los derechos a la vivienda y reconozca la función social de la vivienda. En este aspecto indicó que “les hemos pedido a los bancos que cedan las viviendas vacías para que se puedan poner a disposición de la gente que lo necesita” afirmando además que “necesitamos que los bancos contribuyan socialmente”.

Para finalizar, Salvador dio como primicia un Plan de ayudas de lucha contra la pobreza energética y de alquileres de emergencia que se canalizará a través de los Ayuntamientos mediante convenios.

Artículo anteriorNUEVO COLECTOR PLUVIAL
Artículo siguienteRUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN DE PRESUPUESTOS 2016