Inicio Deportes Reto Transvulcania a beneficio de la hipertensión pulmonar

Reto Transvulcania a beneficio de la hipertensión pulmonar

1238

El sanvicentero, Toni García, junto con el experto en operaciones especiales, Mauricio Flores, se embarcan en la aventura del Reto Transvulcania 2018, considerada una de las 10 pruebas más duras del mundo, con el fin de recaudar fondos para la investigación de la hipertensión pulmonar.


Deporte y solidaridad, unidos de nuevo por un reto. Toni García y Mauricio Flores se enfrentarán a 78 kilómetros de recorrido que por la inclinación del recorrido supone un acumulado de 8.200 metros en la X Edición de la Transvulcania, que contará con representación sanvicentera, tanto en la participación como en el fin al que se va a destinar lo recaudado.

“Nuestro objetivo es acabar la carrera, no lesionarnos, pero si conseguimos quedar entre los tres primeros que reciben premio económico, mucho mejor”, le ha contado al alcalde, Jesús Villar, el impulsor de esta iniciativa, Toni García, que junto a su compañero destinará todo lo que se recaude a la investigación de la Hipertensión Pulmonar, para ayudar el Proyecto Empatty del que es imagen el niño sanvicentero, Gabriel Cano.

Para ello se realizarán eventos y se buscará la colaboración de empresas y particulares. “Uniremos la marca San Vicente Cree en ti con este reto Gabriel Transvulcania 2018”, explica García, porque “pretendemos fomentar el deporte y ayudar a proyectos como este, para que no sea tan caro investigar”.

El proyecto Empatty lleva en marcha 8 años y ya se han recaudado dos millones y medio de euros para la investigación. “Ahora necesitamos dinero para formar a los médicos”, explica Roberto Cano, el padre de Gabriel. “Estamos luchando para que a Gabriel le den una medicación nueva que está funcionando muy bien”.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha mostrado su apoyo en todo momento a esta causa y ha valorado “muy positivamente” que se sumen iniciativas con fines solidarios. “Al final se trata de sumar y generar sinergias, y es una excelente idea unir una prueba tan dura a una causa como la investigación médica, porque se trata de potenciar el espíritu de superación y premiar el tesón y el trabajo”.

La cita del reto es en La Palma de Gran Canaria, el próximo 12 de mayo.