Inicio Actualidad PSOE: “PP y Vox rechazan en público la gestión de la izquierda,...

PSOE: “PP y Vox rechazan en público la gestión de la izquierda, pero luego se apoyan en ella para vender proyectos e inversiones”

133

Los socialistas remarcan que los 10 millones anunciados por la derecha obedecen a una parte del presupuesto del año pasado que se debe utilizar en 2024 por “imperativo legal”


“En siete meses de gestión no han sido capaces de gastarlo, pese a que estaba consignado a distintos proyectos, y ahora lo venden como un mérito político”

El grupo municipal socialista de San Vicente ha salido al paso este jueves del anuncio “falaz” que ha hecho el equipo de gobierno (PP-Vox) sobre la aprobación de 10 millones de euros para inversiones y servicios, pues esta cantidad, que parece sacada de “debajo de las piedras por arte de magia” por la derecha, obedece a un dinero que “ellos mismos no han sabido ejecutar del presupuesto de 2023 en siete meses de gobierno”. “La realidad de PP y Vox es que critican y rechazan cualquier política del anterior equipo de gobierno, pero de puertas para dentro se apoyan en la gestión y el dinero de los últimos presupuestos de Jesús Villar”


“No han sido capaces de gastarlo, pese a que estaba consignado a distintos proyectos, y ahora lo venden como un mérito político. Pero la realidad es muy distinta, porque al ser una cifra que no se ha empleado del año pasado, se tiene que utilizar en 2024 por imperativo legal para que ese dinero no acabe en el banco y las obras no se queden a medias”, explica el PSOE.


Entre otras cifras, los socialistas han puesto el acento en los 2,250 millones destinados para el pabellón deportivo, los 1,4 para la construcción del colector de Haygón, los 527 mil euros para la construcción y finalización de la piscina y las obras de mejoras de los accesos de Villamontes y calle Velázquez, ambas por un valor total de casi 900 mil euros, puesto que son labores que se quedaron selladas en los presupuestos de 2023 por el anterior gobierno progresista.


Igualmente, otras cantidades como las destinadas a la adecuación del Auditorio y la accesibilidad del Casal de la Festa, por un millón de euros las dos, están dentro de los proyectos que se pidieron a la Diputación de Alicante dentro del Plan Planifica, por lo que podrán ser una realidad porque “se quedaron los deberes hechos”.


“El caso más alarmante ha sido el de los comerciantes. Los 500.000 euros para el Bono Consumo 2023 que se quedaron sin ejecutar a finales del año pasado por la mala gestión y falta de previsión de Vox al frente de la concejalía, son los que ahora publicitan como “falsa” inyección a los establecimientos. Pero de nuevo estamos ante un escenario de tener que usar el dinero para no perderlo”, sostienen los socialistas.


En definitiva, el PSOE recalca que el grueso de esos 10 millones, para inversiones y servicios, es un dinero que tendría que estar ya transformado en obras e infraestructuras reales. Vamos con casi un año de retraso. PP y Vox criticaban en la oposición la ausencia de proyectos, pero ahora solo son capaces de aprovechar un dinero heredado que, pese a que tendría que estar ya gastado, les ha venido de perlas para publicitar una gestión inexistente con un mensaje falaz”, zanja la formación.