Inicio Actualidad PSOE: “El PP de San Vicente es una máquina de publicidad engañosa”

PSOE: “El PP de San Vicente es una máquina de publicidad engañosa”

149

La portavoz de los socialistas, Asun París, califica de “fake news” las dos noticias sobre inversiones en polígonos industriales y fiestas de hogueras pioneras a nivel inclusivo

“Una auténtica máquina de publicidad engañosa”. Así ha calificado este lunes la portavoz del grupo municipal socialista (PSOE), Asun París, la política que ejerce el equipo de gobierno, y en concreto el Partido Popular, desde que está al frente del Ayuntamiento de San Vicente. “En dos días, han vendido inversiones para mejorar polígonos industriales y la promoción de unas fiestas de hogueras pioneras a nivel inclusivo; dos noticias que son ‘fake news’”, remarca la edil socialista.

Por un lado, la concejal ha señalado que los cerca de medio millón de euros anunciados para mejorar los polígonos industriales y actualizar sus servicios obedecen a proyectos que no fueron capaces de ejecutar en 2023.

“Literalmente han hecho un ‘copia y pega’ de las necesidades del año pasado para solicitar el dinero al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)”, recrimina Asun París. Esto es debido a que “no han sabido aprovechar el dinero disponible del año pasado y necesitan volverlo a pedir; no obstante, lo publicitan como un logro político cuando en realidad no es así”, agrega.

Igualmente, se ha referido a la nota protagonizada por la edil ‘popular’ Mariela Torregrosa sobre las medidas ‘pioneras’ en materia de inclusión social para las próximas fiestas de Fogueres i Barraques. Al respecto, ha recordado que, en 2022, las primeras fiestas después de la pandemia ya llevaron incorporadas medidas muy similares a las anunciadas por la exconcejal de Ciudadanos.

“Las medidas que se adoptaron hace dos años iban desde la traducción simultánea en lengua de signos de los actos institucionales, como el que se llevó a cabo durante el Pregón Oficial, la instalación de paneles explicativos en braille en las Hogueras Oficiales Infantil y Adulta, así como códigos QR para la escucha en formato audio y de lectura fácil para las personas con dificultades cognitivas”, detalla Asun París.

También ha añadido que se impulsó en la escalinata de la Plaza de España hasta las Hogueras oficiales un recorrido libre de barreras arquitectónicas con señalización de recorridos alternativos con estancia específica para personas con diversidad funcional.

“Es una lástima que la ex concejal de Ciudadanos haya demostrado que durante su etapa en la oposición no estaba pendiente de las medidas que se tomaban en su actual área. De no haber sido así, no hubiera promocionado como pionero algo que ya se hizo y que resulta ser una continuación de propuestas socialistas”, ha zanjado la socialista.