Inicio Actualidad Personal del Taller de respiro para familias de personas mayores logran...

Personal del Taller de respiro para familias de personas mayores logran trabajo tras sus prácticas

499

Las personas interesadas en recibir esta asistencia pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia (dependencia@raspeig.es)

Las buenas noticias se acumulan en el Taller de Respiro para familias cuidadoras de personas mayores dependientes, el programa municipal financiado por Labora que tiene un triple beneficio social: personas mayores de San Vicente reciben cuidados y atención; las familias de éstas tienen un gran respiro; y el alumnado, proveniente del desempleo, se forma y cualifica en una profesión. Una parte del alumnado de la anterior edición de este servicio ha logrado su integración laboral y ya se encuentra trabajando.

Así lo ha dado a conocer hoy Mónica Pérez, profesora del este Taller, durante la visita que el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha realizado al Aula de la Naturaleza del Parque Lo Torrent, el espacio municipal donde se lleva a cabo el programa. Allí, el alumnado aprende el oficio de atención socio-sanitaria, al tiempo que familias cuidadoras de personas mayores con distintos grados de dependencia encuentran un respiro las mañanas de los martes, miércoles y jueves.

Tras hablar con algunas de las personas usuarias de este servicio y conocer el grado de satisfacción de las familias, Beviá ha asegurado que  “pocas iniciativas municipales aúnan a la vez tanta utilidad y transcendencia social y resultan tan gratificantes y emocionantes como esta”. Además de la atención higiénico-alimentaria y sanitaria a las personas mayores se llevan a cabo diversos ejercicios cognitivos e iniciativas para mejorar su autoestima, para evitar sus sentimientos de soledad y aislamiento, así como técnicas de estimulación y acompañamiento psicosocial.

Las familias interesadas en este programa que presta el Ayuntamiento por segundo año consecutivo pueden contactar con el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia, en la segunda planta del Ayuntamiento, a través del email dependencia@raspeig.es.

Beviá ha dado la enhorabuena al alumnado por el trabajo que están realizando en beneficio social de las personas dependientes, una felicitación que ha hecho extensiva tanto al profesorado y dirección del Taller de Empleo como a los técnicos municipales que han posibilitado la realización de este programa que entre sus tres especialidades forma a 30 personas desempleadas.