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PARTICIPACIÓN CIUDADANA DUPLICA LA PARTIDA PARA SUBVENCIONES A PROYECTOS REALIZADOS POR ENTIDADES MUNICIPALES

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Este año se incrementa a 6.000 euros la dotación presupuestaria, aumenta la tipología de proyectos susceptibles de subvención y facilita la justificación económica, con un nuevo sistema de presupuesto para gastos subvencionables.

Ya están aprobadas las bases de la convocatoria de subvenciones para proyectos o actuaciones que fomenten el asociacionismo y la participación ciudadana, que este año duplican su importe, pasando de 3.000 euros en 2016, a 6.000 euros en el presente ejercicio.

Los proyectos o programas subvencionables deberán circunscribirse exclusivamente al municipio de San Vicente del Raspeig. Deben tener por objeto promover procesos que generen espacios de diálogo y reflexión sobre temas de interés público como jornadas, charlas o debates. Ser de utilidad para activar a la ciudadanía en la resolución de los problemas de su entorno, potenciar el voluntariado social, la difusión y sensibilización tendentes a incrementar la participación vecinal y el ejercicio de derechos de la ciudadanía, mediante exposiciones, hojas informativas o boletines, entre otras acciones, así como fomentar la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

“Pretendemos crear una red estructural en materia de Participación Ciudadana y dejarla finalizada durante esta legislatura”, ha explicado el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez. “Con esta línea de subvenciones queremos poner a disposición de los vecinos recursos con los que puedan materializar sus proyectos y mejorar la participación vecinal en los problemas que les afectan. Estas subvenciones, junto con el proceso de presupuestos participativos que llevamos a cabo en 2016, la creación de la CESURE, los espacios formativos y la próxima creación del Consejo Social de la Ciudad, completan la estructura en materia de participación ciudadana”.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el  próximo 24 de abril de 2017,  y comienza el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento (Oficina de Atención al Ciudadano- CIVIC). Los formularios de solicitud, así como la documentación que se debe adjuntar, estarán disponibles en la página web del Ayuntamiento www.raspeig.org.

http://www.raspeig.es/portal/participacion-ciudadana