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Nueva marca municipal para unificar, identificar, modernizar y promocionar al comercio local

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El comercio local tiene nueva marca. El logotipo pasa a implementarse a lengua valenciana: ‘Comerç a Sant Vicent del Raspeig’, con la intención de aportar identidad y cercanía. La Concejalía de Comercio quiere que esta nueva marca sirva para unificar, identificar, modernizar y promocionar las tiendas del municipio.


Crear una marca paraguas para englobar todas las acciones comerciales de la ciudad. Con esa idea matriz ha trabajado la Concejalía hasta llegar a la propuesta que anoche se dio a conocer en el Ayuntamiento al tejido comercial del municipio. El resultado, según explica el concejal de Comercio, Alberto Beviá (Esquerra Unida), es una marca moderna, para romper con muchos tópicos; atrevida, con descaro y fuerza; consistente, que aporte firmeza y estabilidad; coherente, que se mantiene constante para cumplir un objetivo; y funcional, paraguas capaz de dar cobertura a todo el tejido comercial”.

Durante la presentación de la marca en el Hall del Ayuntamiento, Jesús Villar, alcalde de San Vicente, aseguró que “el sentimiento de pertenencia es lo que nos une y de nada valdría esta nueva marca si no la hacemos nuestra; por ello os invitamos a que este logo conviva con los vuestros y rememos todos en la misma dirección”. El primer edil aseguró que “no hay que salir de San Vicente para comprar”, pues el comercio local es muy completo y de calidad, y recalcó su mensaje a los comerciantes: “Os necesitamos para entre todos seguir ayudando a nuestro comercio”.

La nueva marca trata de dotar de identidad al comercio local, que éste sea conocido y reconocido, que una sola imagen identifique al municipio y a su comercio, dentro y fuera de sus límites. Para ello, Beviá pidió al colectivo de comerciantes que “se apropie de la marca, la sepa utilizar y la haga suya”.

Simple y efectiva

El creador de la marca, Moisés Diéguez Torregrosa, de la firma Graphitheque, asegura que el objetivo es simplificar la marca para que sus aplicaciones sean sencillas y efectivas. “Nos hemos basado en una mezcla de dos conceptos básicos de la marca: por un lado, la ‘C’, inicial de la palabra comercio; y por otro la Ç, grafema característico de la lengua valenciana. Una síntesis de ambos sumado a una abstracción de formas da lugar al imagotipo”, explica.

Beviá cerró su intervención asegurando que el comercio hace ciudad y la ciudad debe hacer comercio. “El comercio es la sangre de toda ciudad, y efectivamente lo es, el comercio les da vida a nuestras calles, a nuestros barrios… en definitiva a nuestro municipio. En este proyecto debemos remar todos en la misma dirección y estoy convencido que así va a ser, vamos a intentar que cada día sea mayor la simbiosis entre Ayuntamiento y comercio local”.