Inicio Actualidad MINUTOS DE SILENCIO QUE SE LOS LLEVA EL VIENTO

MINUTOS DE SILENCIO QUE SE LOS LLEVA EL VIENTO

1263

Desgraciadamente un vez más, estamos aquí en la puerta del Ayuntamiento rechazando un nuevo caso de asesinato por violencia machista, esta vez el de una vecina de Badalona de 40 años de la cual no sabemos su nombre, porque parece que a nadie le importe. Y mientras nos lamentamos,  nos llegan noticias que otra mujer ha sido degollada hoy.

Nos están asesinando y desde las instituciones públicas lo único que se hace es un “postureo” a ojos de la ciudadanía. Colgar una pancarta desde un balcón, leer un manifiesto o hacer un minuto de silencio solo sirve para mantener las conciencias tranquilas y mostrar el rechazo hacia un tipo de violencia, que solo recordamos cuando una mujer ha sido asesinada.

La violencia de género ha ido aumentando día a día. Y la violencia institucional soterrada que se ejerce contra las mujeres a través de los recortes presupuestarios, la disminución de las pocas políticas de prevención que ya existían, junto con la imagen discriminatoria y cosificada que de las mujeres que se sigue ofreciendo, son un caldo de cultivo que fortalece la desigualdad y la violencia.

Luchar contra este tipo de violencia requiere medidas específicas y especiales que proporcionen a las mujeres elementos de prevención y protección reales, y a la ciudadanía, conciencia y cultura política para rechazar la violencia machista que está asentada y asumida en la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos.

Los nuevos tiempos que se celebran para la política, no parecen venir cargados de protagonismo para las políticas reales de igualdad de género; no parece que el feminismo sea un pilar fundamental de esa agenda política. Cuando el terrorismo machista afectada a todas las ciudadanas, simplemente por el hecho de ser mujeres.

Estamos hartas de minutos de silencio, de pancartas diciendo BASTA, de políticos y políticas que se les llena la boca con condolencias hipócritas. Queremos medidas efectivas, queremos un Pacto de Estado y que la violencia de género sea la prioridad en todas las agendas de los distintos partidos políticos.

Nos están asesinando, nos están exterminando…por eso decimos ¡NO AL PATRIARCADO! y ¡SÍ, A LA IGUALDAD REAL!