Inicio Actualidad Les Corts aprueban la propuesta del PP para construir el colector que...

Les Corts aprueban la propuesta del PP para construir el colector que el cuatripartito de San Vicente rechazó

1309

El trabajo coordinado del grupo popular en el Ayuntamiento y en Valencia logra el compromiso de incluir estas obras en los presupuestos de 2018

Antonio Carbonell: “El cuatripartito de San Vicente votó hace tres meses en contra de esta inversión que sí apoyan sus diputados en Valencia”

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad una proposición presentada por el Partido Popular para construir y cofinanciar el colector contra inundaciones en la zona noreste de San Vicente del Raspeig, incluyendo una partida en el presupuesto de la Generalitat para el año 2018. Esta inversión fue propuesta por el PP en el Ayuntamiento hace tres meses pero fue rechazada por el entonces cuatripartito (PSOE, Compromís, Guanyar y Sí Se Puede).

Sin embargo, el trabajo coordinado entre los concejales del PP de San Vicente y los diputados autonómicos José Juan Zaplana y Elisa Díaz ha dado sus frutos y la Comisión de Infraestructuras de Les Corts ha aprobado por unanimidad esta proposición no de ley referente al colector de pluviales Zona Norte Fase II.

El concejal del PP Antonio Carbonell ha querido “agradecer a los grupos políticos que han apoyado en Les Corts esta propuesta y que han demostrado mayor responsabilidad y sensibilidad con las necesidades de San Vicente que el cuatripartito que gobierna en nuestro Ayuntamiento, cuyos ediles votaron en contra de esta propuesta en el pleno hace solo tres meses”.

La aprobación de esta propuesta pone de manifiesto la necesidad de dotar a la parte noreste de San Vicente, entre el Parque Lo Torrent y la Ciudad Deportiva, de la misma protección que dispone el resto del municipio frente a inundaciones producidas por las fuertes lluvias, cada vez más frecuentes. La ejecución de este colector permitirá completar la red de pluviales ejecutada por la Generalitat durante los años de gobierno del Partido Popular.

Obras cofinanciadas

Los grupos políticos en Les Corts han insistido en la necesidad de cofinanciar las obras mediante la firma de un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento, tal como defendió el Partido Popular en el pleno de marzo. Así se está haciendo actualmente en la rehabilitación de fachadas y balcones en el barrio de Santa Isabel, una actuación que en legislaturas anteriores no había contado con aportación municipal mientras que ahora el Ayuntamiento asume más del 50% del coste de las obras.

Antonio Carbonell ha afirmado que “somos conscientes de que la única manera de obtener la colaboración de la Generalitat es que el Ayuntamiento esté dispuesto a aportar parte de la financiación del colector, pues de lo contrario resulta difícil manifestar que es una auténtica prioridad y necesidad  para el municipio y la seguridad de sus vecinos”.

Si bien esta proposición no de ley es un primer paso, que en los próximos seis meses se debe materializar y concretar en el presupuesto de la Generalitat, el PP confía en que el ahora tripartito de San Vicente cambie de actitud y apueste por el desarrollo del colector en los próximos años mediante la inclusión de una partida en el presupuesto de 2018.

La proposición presentada por el Partido Popular ha sido aprobada por unanimidad en Les Corts tras aceptar el grupo popular una enmienda en la que se instaba al Consell a evaluar la idoneidad, adecuación y viabilidad económica y técnica del proyecto existente referido al colector. El acuerdo incluye la firma de un convenio entre Generalitat y Ayuntamiento para cofinanciar y ejecutar las obras, incluyendo una partida en el presupuesto autonómico en 2018.

Antonio Carbonell ha destacado “la sensibilidad mostrada por los grupos políticos en Les Corts ante esta infraestructura que afecta a los vecinos de San Vicente, y el trabajo realizado por nuestros diputados en Valencia defendiendo esta iniciativa en una acción coordinada con los concejales del grupo municipal en el Ayuntamiento en defensa de los intereses de los sanvicenteros”.

La aprobación de esta proposición no de ley se produce después de que el grupo parlamentario del PP solicitara incluir una partida para el colector en los presupuestos de la Generalitat Valenciana para los años 2016 y 2017, una propuesta que fue rechazada en ambas ocasiones con los votos de PSOE, Compromís y Podemos.