Inicio Actualidad Las infracciones penales descienden un 10,81% y los robos bajan un...

Las infracciones penales descienden un 10,81% y los robos bajan un 4,2% en relación a 2017

801

La Junta Local de Seguridad de San Vicente se ha reunido hoy en el Ayuntamiento para abordar diferentes aspectos sobre la seguridad ciudadana en la ciudad y sus urbanizaciones. La Junta ha constatado que los delitos bajaron en municipio en 2018. En concreto, según datos aportados por la Guardia Civil, las infracciones penales se redujeron un 10,81% sobre 2007 y los robos bajaron un 4,2%.

Copresidida por el alcalde, Jesús Villar, y la subdelegada del Gobierno en Alicante, María Areceli Poblador, han participado la concejala de Seguridad, María Isabel Martínez, y mandos de la Policía Local, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica y Protección Civil de San Vicente.

Según los datos facilitados en la reunión, el índice delincuencial en San Vicente sigue  por debajo del que tienen otras ciudades con similar población. Incluso la subdelegada ha comentado tras analizar las estadísticas que San Vicente es un municipio tranquilo. La Guardia Civil ha destacado que a lo largo del año sólo se ha producido una oleada de robos, aunque ha precisado que de los ocho registrados en dicha oleada, cuatro se produjeron en urbanizaciones limítrofes a San Vicente, pero que no pertenecen a este municipio.

María Isabel Martínez ha explicado que en la reunión también se han abordado las distintas actuaciones que se vienen realizando en la lucha contra la violencia de género. “Este es un asunto prioritario para nosotros. Siempre debemos sumar todos los recursos y medios disponibles para combatir esta lacra”, ha declarado la edil.

La colaboración y coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad se ha abordado en la reunión. Se ha propuesto la posibilidad de fijar semanalmente las reuniones que habitualmente se llevan a cabo entre ellos.

Martínez ha agradecido a Subdelegación de Gobierno, Policía Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, junto a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, su buena disposición siempre que son requeridos para una colaboración conjunta.