Inicio Actualidad La Policía Local detiene a un hombre acusado de intentar sustraer el...

La Policía Local detiene a un hombre acusado de intentar sustraer el cableado de la red eléctrica en la Ronda Oeste de San Vicente

867

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a una persona que intentaba sustraer el cableado eléctrico de la zona situada en el entorno de la Ronda Oeste. Los hechos ocurrieron el pasado día 31 de octubre cuando, a través de un aviso vecinal, se tuvo conocimiento de la presencia de un hombre que estaba manipulando el cableado de una farola situada en una de las rotondas de carretera de Agost.

Gracias a la descripción proporcionada por el denunciante y a la rápida actuación de la Policía Local, pudo identificarse a esa persona. Durante la inspección practicada, en la que se contó con la asistencia de un electricista de guardia, se verificó que todos los registros de la Ronda Oeste, desde el paso inferior de la carretera de la Alcoraya hasta rotonda de la carretera de Agost (Montblanc), presentaban cables cortados presuntamente preparados para su sustracción, lo que hubiera provocado un apagón en este área urbana en caso de haberse consumado el hecho.

Tras estas averiguaciones, agentes de la Policía Local de San Vicente procedieron a la detención del hombre identificado, con el inicio de diligencias y posterior puesta a disposición judicial.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local se ha trasladado un mensaje de agradecimiento por la colaboración ciudadana que ha hecho posible evitar una acción que hubiera tenido graves consecuencias en un amplio entorno urbano.