Inicio Actualidad La Policía Local de San Vicente detiene a una persona por circular...

La Policía Local de San Vicente detiene a una persona por circular sin carnet, conducción temeraria y resistencia a la autoridad

452

Los agentes iniciaron una persecución cuando el acusado intentó huir sin someterse a pruebas de alcoholemia alcanzando una velocidad de 140 kilómetros por hora

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a una persona tras llevar a cabo una persecución por la población en la que el detenido superó el límite de velocidad, alcanzado alrededor de 140 kilómetros por hora en su intento de huida.

Los hechos sucedieron en la noche del pasado día 20, cuando cerca de las 23 horas la central de la Policía Local recibió una llamada telefónica en que se alertaba de la presencia de una persona que podía estar en situación de embriaguez y se disponía a coger su vehículo en las inmediaciones de la avenida de L’Almássera.

Una patrulla se desplazó rápidamente al lugar donde localizaron a un hombre que coincidía con la descripción facilitada. Tras serle solicitada la documentación, el sospechoso emprendió la huida con un intento de atropellar a uno de los agentes que se encontraban allí. Se inició entonces la persecución por diversas zonas de la población llegando a alcanzar velocidades cercanas a los 140 kilómetros por hora.

Finalmente, y tras un largo seguimiento, el citado conductor fue detenido tras impactar, en primer lugar, con un vehículo policial de manera intencionada y, posteriormente, contra un muro de piedra. El conductor del vehículo de 36 años fue detenido por circular sin carnet de conducir por privación definitiva judicial. También se le acusa de conducción temeraria, negativa a someterse a pruebas de alcoholemia y atentado y resistencia grave ante los agentes de la autoridad. El detenido, tras la realización del atestado, fue entregado para su puesta a disposición judicial.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Adrián García, ha agradecido “la colaboración ciudadana y la rapidez y pericia de todos los agentes que participaron en esta detención, gracias a lo cual no ha habido que lamentar daños personales”.