La Guardia Civil detiene a una mujer de 67 años por vender droga en las calles de San Vicente del Raspeig

195
  • Los investigadores detuvieron a la mujer mientras se encontraba realizando un pase de droga.
  • En el registro de la vivienda los agentes localizaron 100 euros en efectivo, así como elementos de corte y preparación de la droga para su posterior venta.

 

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Mecon”, ha detenido a una mujer de 67 años en la localidad de San Vicente del Raspeig por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, desactivando así un punto de venta de droga al menudeo muy activo. La detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de San Vicente del Raspeig.

En el mes de marzo, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig, tuvieron conocimiento de que, una mujer de 67 años y vecina de la localidad, se encontraba realizando una posible venta de droga al menudeo. Por este motivo y para el esclarecimiento de los hechos, se inició la operación “Mecon”.

En una primera fase, se arrancó un dispositivo de vigilancia sobre la sospechosa. Fruto de esta actuación, se pudo comprobar como la mujer, tomando medidas para no levantar sospechas, se movía por las calles

colindantes a su vivienda, donde realizaba las ventas de droga a cambio de una cantidad económica determinada.

Finalmente, el 9 de mayo, tras el exhaustivo control de la actividad realizada sobre la investigada y el estudio de todas las pruebas recabadas, los agentes interceptaron a la mujer durante un intercambio en la vía pública, interviniendo en ese momento 0,5 gramos de cocaína y 25 euros. Tras esto, entre las pertenencias de la mujer se localizaron 9,5 gramos de droga repartidos en 9 bolsitas de un gramo y otra bolsita de 0,5 gramos, siendo detenida en ese momento por un delito de tráfico de drogas.

Además, una vez detenida la sospechosa, los investigadores realizaron un registro en su vivienda, hallando diferentes utensilios para el corte y preparación de la droga para su venta, documentación, dos teléfonos móviles y 1.100 euros en billetes pequeños.

La detenida, una mujer de 67 años, a la que se le imputa un delito contra la salud publica por trafico de drogas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de San Vicente del Raspeig, que ha decretado su puesta en libertad.