Inicio Elecciones Municipales 2019 La eurodiputada Elena Valenciano pide el voto para Jesús Villar en su...

La eurodiputada Elena Valenciano pide el voto para Jesús Villar en su visita a San Vicente

96

La eurodiputada socialista Elena Valenciano ha acompañado durante la mañana de este sábado al PSOE de San Vicente en su ultimo encuentro ciudadano. El Mercado municipal, la plaza de España, la avenida de la Libertad o el tradicional mercadillo de los sábados, han sido algunos de los lugares que han recorrido los socialistas.


Continúa la campaña para la cita con las urnas del próximo 26 de mayo. Durante la mañana de hoy, último sábado de acción electoral previo al día D, los militantes del PSOE de San Vicente han llevado a cabo un nuevo encuentro con la ciudadanía. En esta ocasión con la vicepresidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Elena Valenciano.

La eurodiputada ha acompañado al alcalde, Jesús Villar; así como a los diferentes miembros de la candidatura y militantes del partido que estaban presentes. Valenciano ha puesto el acento sobre Europa y ha informado a la ciudadanía sanvicentera sobre la importancia de votar el próximo 26 de mayo también en los comicios europeos.

“Los y las sanvicenteras deben de saber que además de por San Vicente, el próximo domingo también votamos por Europa. El Parlamento Europeo es el órgano que como ciudadanos europeos nos representa a todos y a todas, por este motivo es tan importante tenerlo de nuestro lado, porque son las decisiones que allí se tomen las que en el futuro hayan de aplicarse en los municipios, como San Vicente”, ha subrayado. Por este motivo ha animado a todos a “votar por Europa” porque juntos “conseguiremos teñir todas las instituciones de rojo socialista”.

Valenciano también ha pedido el voto para Jesús Villar, actual alcalde y candidato a la reelección. Valenciano visita San Vicente siempre que tiene oportunidad, “me siento muy ligada a San Vicente, el pueblo de mi adorada abuela materna Elena Dupuy”. Para la eurodiputada “Jesús Villar es una persona entrañable y cercana, accesible a los vecinos y vecinas, por ello es el mejor alcalde para San Vicente”. “Pido el voto para el equipo socialista encabezado por Jesús para que siga avanzando este precioso municipio” ha remarcado Valenciano.

Villar ha agradecido a Valenciano su visita a San Vicente “para nosotros es muy importante que hayas podido hacer un hueco en tu agenda para estar hoy aquí”, ha señalado. “El 26 de mayo es esencial que todos salgamos a votar por nuestro municipio y también por Europa, para seguir construyendo ese proyecto de integración que tantos beneficios tiene para todos los europeos. Nos gusta San Vicente, y nos gusta la Unión Europea”, ha resaltado el alcalde y candidato a la reelección Jesús Villar.

Sobre Elena Valenciano

Elena Valenciano es la Vicepresidenta del Grupo S&D en el Parlamento Europeo desde 2016 y eurodiputada por España. Destaca por su gran aportación en materia de derechos humanos e igualdad de género a nivel europeo, donde ha participado en numerosos informes e iniciativas parlamentarias. A nivel orgánico ha sido la secretaria de Relaciones Internacionales desde 2007 a 2012, y desde 2012 a 2014 fue la vicepresidenta general del PSOE.