Inicio Actualidad La directora del Hospital de San Vicente, Mª Ángeles Rueda, será la...

La directora del Hospital de San Vicente, Mª Ángeles Rueda, será la pregonera de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2023

426

El presidente de la Unión de Comparsas Ber-Largas, José Ramón Pastor, presentará el libro oficial y el joven compositor, Pablo Gutiérrez, dirigirá a las bandas el día de la Entrada del Fester.

San Vicente del Raspeig ya tiene pregonera de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2023, Mª Ángeles Rueda, directora del Hospital de San Vicente del Raspeig. El nombre se ha dado  a conocer en el transcurso de la recepción oficial realizada esta mañana por el alcalde, Jesús Villar y la concejal de fiestas, Asun París, en la alcaldía.

De la misma manera, el primer edil ha recordado que el presidente de la Unión de Comparsas Ber-Largas, José Ramón Pastor, presentará el libro oficial y el compositor, Pablo Gutiérrez, dirigirá a las bandas el día de la Entrada del Fester.

Mª Ángeles Rueda es especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y ocupa el cargo de directora médica del hospital alicantino dependiente de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública desde julio de 2017. Rueda acaba de ganar el galardón ‘María Blasco’ en la VII Gala de la Mujer por su contribución en la rama de la sanidad.

Jesús Villar ha reconocido el compromiso de los protagonistas con los valores de esta localidad, “con sus gentes y, sobre todo, con sus fiestas”. “Mujeres y hombres que forman parte de la vida de San Vicente del Raspeig, en el ámbito de la salud y los cuidados, de las fiestas y la cultura”, ha dicho.

Por su parte, la  concejal de Fiestas ha explicado que la recepción de hoy “es uno de los encuentros más entrañables, porque es el momento en el que la pregonera establece, definitivamente y para siempre, su vínculo con San Vicente del Raspeig y sus Fiestas”.