Inicio Actualidad La Conselleria de Sanidad deniega las mejoras solicitadas

La Conselleria de Sanidad deniega las mejoras solicitadas

1413
User comments

La Conselleria de Sanidad deniega la ampliación de la plantilla médica en el consultorio de Santa Isabel, el pediatra de Urgencias y el mamógrafo para el Hospital

El grupo municipal del PP pregunta al cuatripartito qué acciones van a realizar para reivindicar la mejora de la atención sanitaria en San Vicente

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha denunciado que la Conselleria de Sanidad ha denegado tres solicitudes para mejorar la atención sanitaria en el municipio. Concretamente, ha rechazado la ampliación de la plantilla médica en el consultorio auxiliar del barrio de Santa Isabel, un pediatra de Urgencias en el Centro de Salud II y la puesta en marcha de un mamógrafo en el Hospital de San Vicente.

El grupo municipal del PP ha preguntado al cuatripartito de San Vicente (PSOE, Guanyar, Compromís y Sí Se Puede) qué gestiones ha realizado ante los representantes del Gobierno valenciano (PSOE y Compromís con el apoyo de Podemos) para dar respuesta a estas reivindicaciones. El PP ha lamentado que “se generen expectativas a los vecinos que, a la hora de la verdad, quedan en papel mojado y no se traducen en mejoras para los sanvicenteros”.

El PP ha recordado que todos los grupos políticos en el Ayuntamiento votaron en abril a favor de pedir a la Conselleria la ampliación de la plantilla del consultorio auxiliar de Santa Isabel para prestar asistencia sanitaria por las tardes. A preguntas del grupo popular, la concejala de Sanidad, Begoña Monllor, desveló en el último pleno que el 21 de noviembre la Conselleria rechazó esta propuesta y la supeditó a la ampliación del consultorio.

Respecto al pediatra de Urgencias, en septiembre de 2015 se aprobó una moción por unanimidad en la que se solicitaba a la Conselleria adscribir un pediatra al Punto de Atención Continuada del Centro de Salud II. Un año y tres meses después, San Vicente siguen sin contar con dicho especialista, por lo que el PP lamenta que el cuatripartito se haya limitado a pedir una nueva cita para hablar con la Conselleria de Sanidad.

El grupo municipal del PP también ha preguntado por la solicitud para dotar de un mamógrafo al Hospital de San Vicente y evitar así que las mujeres tengan que desplazarse a Alicante a realizarse las revisiones mamarias. La edil de Sanidad, Begoña Monllor, afirmó en el pleno que mantuvo una reunión con la directora del Hospital y ésta derivó la petición, pero en principio “no están muy de acuerdo en Conselleria”.

El grupo popular confía en que “la Conselleria de Sanidad atienda estas reivindicaciones de los vecinos y que el cuatripartito de San Vicente pase de las palabras a los hechos y de la pancarta a la realidad para conseguir estas dotaciones que permitirían mejorar la asistencia sanitaria que reciben los vecinos”.

El grupo municipal del PP ha lamentado que “el cuatripartito sea transparente para informar a los vecinos cuando reivindica nuevas dotaciones sanitarias para San Vicente, pero luego intenta ocultar las solicitudes que son denegadas, tal y como ocurrió hace meses con el pediatra y ahora con el rechazo de Sanidad a ampliar la plantilla médica del consultorio de Santa Isabel”.