Inicio Actualidad La Concejalía de Empleo pide que se agilice al máximo el Plan...

La Concejalía de Empleo pide que se agilice al máximo el Plan de Igualdad del Ayuntamiento para no perder subvenciones

651

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha solicitado al departamento de Recursos Humanos “la urgente tramitación del Plan de Igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento, visado por el órgano competente y suscrito por las organizaciones sindicales”, para que el Ayuntamiento obtenga mejores puntuaciones en las convocatorias de subvenciones a las que opta.

“Es una prioridad disponer ya de este Plan”, ha subrayado Beviá. “Sabemos que la próxima semana va a convocarse la Mesa de Igualdad y que la empresa contratada para elaborar este documento tiene ya los cuestionarios preparados, pero pedimos que este asunto se agilice al máximo y se pongan los medios que hagan falta para concluirlo de forma urgente”. El titular de Empleo ha informado de que la no acreditación del Plan de Igualdad resta nueve puntos en las valoraciones de programas como los Talleres de Empleo, T’Avalem, Et Formen, etcétera, lo que puede acarrear que otros municipios que sí disponen de este Plan obtengan más puntos y dejen fuera las solicitudes de San Vicente del Raspeig.

En un escrito dirigido a la Concejalía de Recursos Humanos, el concejal asegura que tras la valoración por parte de LABORA de la subvención del programa Taller de Empleo, se ha obtenido una puntuación de 46,48 puntos, cifra inferior a muchos otros municipios al no contar con los 10 puntos con los que se barema el Plan de Igualdad.

“Solicito la urgente tramitación de este Plan con la finalidad de obtener la máxima puntuación que nos permita la obtención de las subvenciones de dichos programas mixtos de empleo y formación”, indica el escrito. Beviá recuerda que desde el área de Empleo y Desarrollo Local se ha reclamado este Plan en varias ocasiones, en concreto, en junio de 2018, en febrero de 2019 y ahora en septiembre de este 2019.

“Sabemos de la escasez de personal y la gran carga de trabajo que soporta Recursos Humanos, y somos comprensivos ante esta coyuntura, pero consideramos que hay asuntos como éste que deben situarse en primer orden de las prioridades”, ha puntualizado el concejal.