Inicio Actualidad La comparsa Estudiantes presenta a Belén Arques y Carlos Bartual como alféreces...

La comparsa Estudiantes presenta a Belén Arques y Carlos Bartual como alféreces del bando cristiano 2024 en un auditorio abarrotado

161

Cerca de 300 personas se dan cita en un acto en el que también se dieron a conocer a los cargos de comparsa José Antonio Domene y África Domene

Los Estudiantes de San Vicente han sido la segunda comparsa de cargo que ya han presentado a sus representantes 2024 después de que los Moros Viejos lo hicieran con su Alférez el 2 de diciembre de 2023. Así, el 20 de enero, los festeros Belén Arques y Carlos Bartual se convirtieron en la Dama del Alférez y Alférez cristiano de este año, a falta de que el próximo 24 de febrero sean proclamados oficialmente por la Unión de Comparsas Ber-Largas en el pabellón Ginés Alenda junto los Almogávers y Almorávides.

El acto, celebrado en un auditorio abarrotado que albergó a unos 300 asistentes, también sirvió para dar a conocer al capitán y abanderada de comparsa, José Antonio Domene Puche y África Domene Gomariz. La presentación, que se desarrolló en un ambiente distendido y cercano, estuvo presentada por Santi Casero y Laura Sánchez, ambos componentes de la comparsa.

Durante la misma se rindió, además, homenaje a Carmen y Rafael, padres de Vicente Pastor ‘Pastoret’ y padrinos de la comparsa, como guiño a la historia y trascendencia de la misma durante sus 40 años de vida. Por último, tanto la comparsa, su junta directiva, así como los cargos recién nombrados, han mostrado su agradecimiento a todos los asistentes y asociaciones del colectivo festero que acudieron a arropar a los cargos. “Fue emocionante ver la pasión y el sentimiento que se despertó el sábado y que queremos que siga durante todo el año de nuestra alferecía”.