Inicio Actualidad La celebración de las XII Jornadas de Orientación Académica y Laboral esta...

La celebración de las XII Jornadas de Orientación Académica y Laboral esta semana en Los Molinos prevé la participación de decenas de jóvenes

234

El objetivo de esta cita anual, que arranca este martes 7 de febrero, es ofrecer a los estudiantes diferentes itinerarios que les permita obtener información sobre carreras y posibles salidas profesionales

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig organiza para este 7, 8 y 9 de febrero, en el  Centro de Recursos Juveniles Los Molinos, las XII Jornadas de Orientación Académica y Laboral, en las que se prevé la participación de decenas de alumnos de los centros educativos de San Vicente del Raspeig, con el objetivo de facilitarles información sobre distintas alternativas de formación académica y de acceso al mercado laboral, itinerarios e información sobre estudios, carreras y posibles salidas profesionales.

Las Jornadas de Orientación, a las que han confirmado su asistencia los alumnos de 4ºESO y FP básica de los institutos Mª Blasco, Gaia, Haygón, San Vicente, Sta. Faz y San Raimundo Peñafort, contarán con la colaboración de docentes del CIPFP Canastell, el Colegio Sta. Faz, l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alacant y la Escuela Oficial de Idiomas de Alicante que ofertarán sus ciclos formativos. También asistirán las universidades con representación en la provincia, como la Universidad de Alicante, la Universidad Miguel Hernández de Elche y la Escuela Superior Politécnica de Alcoy.

De la misma manera, profesionales de la Agencia de Desarrollo Local, del Consorcio Provincial de Bomberos y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado como Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y la Armada, explicarán a los más jóvenes en qué consiste su trabajo y las diferentes salidas profesionales.

La concejala de Juventud, Patricia Ferri, ha explicado que se trata de una experiencia esencial para los más jóvenes, ya que “con estas jornadas adquieren herramientas de asesoramiento directo que les ayudan a tener una visión más amplia de un posible futuro profesional”.